BME Clearing recibe autorización de la CNMV para operar bajo la nueva regulación Emir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

BME Clearing, la filial de BME que desempeña la actividad de contrapartida central (CCP), ha anunciado este miércoles que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado su solicitud para operar como entidad de contrapartida central, de acuerdo con el Reglamento Europeo de Infraestructuras de Mercado (EMIR).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La decisión del supervisor se produce una vez concluido el proceso de análisis del colegio de reguladores europeo, que incluye a ESMA, el Eurosistema, varios bancos centrales y autoridades supervisoras de los Estados miembros.

Según ha explicado Bolsas y Mercados Españoles, la aprobación supone el reconocimiento de que el modelo operativo de BME Clearing, su organización, gobierno corporativo, tecnología, sistema de gestión de riesgos y nivel de capital cumplen con todos los requisitos establecidos en Emir.

«La autorización es un importante hito tras 25 años gestionando con éxito una CCP y un reconocimiento del cumplimiento de nuestra CCP con las normas de EMIR», ha afirmado el consejero director general de BME Clearing, Ignacio Solloa.

Solloa ha apuntado que la aprobación «marca el final de un proceso de duro trabajo con reguladores, miembros y clientes, así como el comienzo de un nuevo escenario en el ámbito de la compensación de instrumentos financieros en España». «Asimismo pone de relieve nuestro firme compromiso con el mercado y los reguladores», ha señalado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!