Una caminata de mentoring para directivas en Madrid, impulsada por CaixaBank

.

CaixaBank ha organizado en Madrid una caminata de mentoring en Madrid con más de 200 directivas y pre-directivas con el objetivo de establecer contactos con otros y otras profesionales y potenciar sus carreras profesionales. Las participantes han sido mujeres procedentes de CaixaBank y otras empresas colaboradores como Naturgy, Merck, EY o la Asociación Española de Directivos.

 

Es la tercera vez que se desarrolla esta iniciativa y la actual ha consistido en una caminata por parejas (un menor y una metée) en donde ambos han podido intercambiar experiencias y recibir apoyo, asesoramientos, consejos e información para tejer una red de contactos en un ambiente informal.

 

Ha sudo un recorrido de unos 4,5 kilómetros en el centro de Madrid, arrancando y finalizando en la plaza de Colón.

 

Compromiso con las mujeres directivas y el talento directivo

 

La jornada forma parte del compromiso de CaixaBank con el talento femenino y las mujeres directivas. Todo parte de una fórmula que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, las Global Mentoring Walks, en donde se pone en relieve la importancia del mentoring con los jóvenes talentos de las empresas.

Vital-Voices-Global-Mentoring-Walk

Fue inicialmente una apuesta personal y finalmente estas caminatas se han convertido en un movimiento global gracias al impulso de la ONG estadounidense Vital Voices, con quien colabora CaixaBank.

 

Al igual que este tipo de actos, el banco español cuenta con su propio programa de diversidad Wengage, desarrollado por personas de todos los ámbitos que buscan promocionar la igualdad de oportunidades y dar visibilidad a la diversidad en todas sus vertientes: género, raza, funcional, LGTBI, cultural…

 

Dentro de Wengage hay una clara línea de reforzar el rol de la mujer y empoderarla con distintos programas de formación o mentoring. En estas acciones, las directivas asesoran a otras mujeres para mejorar el desarrollo de sus carreras.

 

A nivel externo, con los clientes y la sociedad, este programa de CaixaBank se enfoca en cuatro ejes para poder impulsar la igualdad de oportunidades y la diversidad: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación, deporte y entorno rural.

 

El Plan de Igualdad de CaixaBank

 

El propio plan de Igualdad del banco busca, asimismo, fomentar la igualdad dentro de la propia organización, con equipos de trabajo diversos y la promoción de mujeres en puestos directivos. Incluye además líneas de actuación como medidas de conciliación y flexibilidad.

 

Actualmente, CaixaBank cuenta con un 41,6% de mujeres en puestos directivos y con un 40% de mujeres en su Consejo de Administración. Según el Índice de Género de Bloomberg 2022, el banco se encuentra entre las cinco empresas mejor valoradas del mundo en esta materia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!