Los usuarios de LinkedIn votan a los perfiles más inspiradores

.

La primera edición de los Premios #TopInspira de LinkedIn ha reconocido a un especialista en Transmisión Mecánica y formador en marca personal y comunicación.

No premian a las personas con más seguidores, ni a los más conocidos de la red social profesional por excelencia, sino a las personas cuya actividad en Linkedin resulta inspiradora para otros, genera interacción o publican contenidos interesantes que aporten valor a otros profesionales.

La primera edición de los premios #TopInspira ha movilizado a la comunidad de Linkedin España para reconocer a 30 profesionales -entre ganadores y finalistas-  en nueve categorías distintas. A diferencia de otros, el valor del ranking es precisamente que no se limita a establecer una clasificación basada en parámetros objetivos de seguidores o peso en la red social, sino que son los propios usuarios quienes han enviados sus votos para premiar a las figuras que aportan talento sin que estas deban ser, por sistema, los clásicos “gurús” o motivadores.

El malagueño José Luis Muñoz Urenda, promotor de #TopInspira, asegura que “la intención de crear esta votación popular era la de ir más allá del peso que tienen otras personas por su actividad fuera de la red Linkedin. Hay profesionales de distintos campos que son muy influyentes y populares, pero en Linkedin sólo replican su actividad y contenidos de otras redes sociales, tienen la cuenta automatizada»

Urenda también afirma que resulta muy valorado el hecho de dedicar tiempo a interactuar, trabajar las relaciones y ayudar a los demás a crecer profesional y personalmente.

Los profesionales más inspiradores de LinkedIn

La persona que ha recibido más votos, incluyendo distintas categorías, ha sido Borja Rodrigo,  especialista en Transmisión Mecánica y autor del libro  “Las 4 Cs de LinkedIn”. Rodrigo es también formador de Marca Personal, Comunicación y Ventas B2B.

Borja Rodrigo Premio #TopInspira LinkedIn

En la categoría Inspirador, el premio ha recaído en Ignacio Isusi Garteiz-Gogeascoa, experto en gestión del éxito en directivos, deportistas y artistas; mientras que el community manager de Telefónica, Sergio Lax, ha sido el más votado en la categoría de Dinamizador. 

Por su parte, Raquel del Pozo, group brand manager de Iberdrola, recibe el premio en la categoría Profesional, y el ingeniero y escritor, Iván Fernández Amil, ha sido el más votado en la categoría Divulgador.  Francisco José Martín-Moreno Carnero, con sus #folicroquideldia; la empresaria, Isabel Sabater Sánchez, por sus comentarios, y Ana Isabel Regalado, como “Joyita” de Linkedin, completan el panel de los principales premiados.

Los Premios #TopInspira nacen con la vocación de convertirse en una referencia en Linkedin como ejemplo de influencia orgánica, creatividad y dinamismo. Los premiados recibirán sus distinciones físicas en un acto que tendrá lugar próximamente en Madrid y dentro de unos meses se abrirá el plazo de votación para una nueva edición.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!