PSOE critica a Báñez por gastar 2,5 millones en una campaña de publicidad, que la ministra justifica

.

El PSOE, a través de la diputada Isabel Rodríguez, ha criticado este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por gastar 2,5 millones de euros en una campaña publicitaria de su Departamento.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE, a través de la diputada Isabel Rodríguez, ha criticado este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por gastar 2,5 millones de euros en una campaña publicitaria de su Departamento.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la titular de Empleo ha asegurado que se trata de una campaña "importante", pues su objetivo es publicitar las "diferentes herramientas" que el Gobierno ha puesto a disposición de empresas y trabajadores para potenciar la creación de empleo e impulsar la economía.

Entre dichas herramientas, Báñez ha citado el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, el contrato de formación y aprendizaje, la tarifa plana de 50 euros y las más de 100 iniciativas que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que, según ha reiterado, ha procurado oportunidades de empleo a 450 jóvenes cada día desde su puesta en marcha.

Ante los reproches de los socialistas, la ministra ha sacado a relucir los gastos de publicidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, Báñez ha señalado que mientras que el Ejecutivo del PP gastó el año pasado 12.000 euros (72.000 euros este año) en publicidad, el Gobierno socialista se gastó 80 millones de euros en siete años, de los que 30 millones se gastaron únicamente en 2007.

Además, ha indicado que el presupuesto de publicidad para todo el Gobierno fue de 35 millones de euros en 2012, siete veces menos de lo que gastó el Ejecutivo de Zapatero en 2007.

Desde las filas socialistas, la diputada Isabel Rodríguez ha pedido a la ministra que, en lugar de gastarse 2,5 millones de euros en publicitar su reforma laboral, lo haga en asistencia social y en planes de empleo.

"Yo gastaría ese dinero en asistencia social y en planes de empleo en lugar de hacer una campaña de publicidad, pero si quiere hacerla, haga una para pedir perdón por sus mentiras y por incumplir su programa electoral", le ha espetado Rodríguez a Báñez.

La diputada socialista ha denunciado que la reforma laboral sólo ha traído destrucción de empleo a España y ha recordado a la ministra que el contrato 'estrella' de esta reforma, el de apoyo a emprendedores, "ya ha recibido su primer varapalo judicial". "A usted se le ha olvidado contar esto en su disco rallado. Deje ya su disco rallado y deje de mentir", ha enfatizado Rodríguez.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!