Se anuncian los II Premios BSH para reconocer los mejores hospitales de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión clínica, y la compañía Asho, líder nacional en servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios, han anunciado la celebración de los segundos Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®. Previamente, este medio contó las principales novedades que se iban a dar en esta nueva edición.

En la primera edición celebrada en 2019, estos galardones lograron congregar a 80 centros sanitarios de todo el país y la previsión es que este año la cifra supere al centenar de participantes. Y es que como afirma la directora gerente de ASHO, Ruth Cuscó, “este año 2020 ha sido probablemente el más crítico y complicado para el sector sanitario de España, puesto que se ha tenido que enfrentarse a la primera pandemia de este siglo. Pero justamente por eso consideramos que -más que nunca- tenemos que realizar la segunda edición de los Premios”

En la misma línea, Toni Hidalgo, CEO de Higia Benchmarking, afirma que “los Premios BSH nacieron con la intención de reivindicar las buenas prácticas sanitarias y modelos a seguir, además de un punto de partida para la colaboración público-privada. Reconocer el éxito forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y la totalidad del sistema sanitario”.

Tratándose de buscar la eficiencia y la calidad asistencial de hospitales de agudos públicos y privado de toda España, Carlos Sevillano, director comercial de ASHO, mantiene que “es imprescindible hacer las cosas bien (dentro de la gestión de un hospital), pero es igual de importante poder reconocer el trabajo bien hecho. 

portavoces-premios-BSH
De izquierda a derecha: Carlos Sevillano, director comercial de ASHO; Toni Hidalgo, CEO  de Higia Benchmarking y Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

En busca de los mejores hospitales de España: categoría única sobre gestión económica en los II Premios BSH

Una de las singularidades de los II Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® se basa en que todos los participantes podrán disponer de información útil para poder mejorar sus resultados a partir de la identificación de sus parámetros de mejora específicos. Para ello, los hospitales recibirán información detallada de las metodologías utilizadas y del posicionamiento de sus resultados en todas las categorías analizadas para establecer los premios, y de forma gratuita.

Como parte de este compromiso con la excelencia, la segunda edición de los premios presentará novedades en las categorías con el fin de ofrecer a los centros sanitarios participantes una información nunca utilizada como ítem en benchmarking y se incluirá una sobre costes hospitalarios.

La participación de esta categoría será opcional y no requiere que los centros sanitarios tengan que aportar más datos. Además, permitirá hacer un benchmarking del coste estimado según los registros del CMBD de los hospitales, a partir de obtener los indicadores de la Razón de Coste Estandarizado para el coste global y la Razón de Coste de la No Calidad.

10 categorías y más de 230 indicadores

La segunda edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® premiará a los 3 mejores hospitales de cada grupo, definidos según estructura y cartera de servicios, en 10 categorías clínicas, a partir del análisis de más de 230 indicadores propuestos en base a la diversidad de procesos clínicos prevalentes en la actividad de los hospitales de agudos españoles.

cirugía

¿Cómo participar?

Para participar en los Premios BSH, los hospitales interesados deberán entregar sus candidaturas a través de la web. Las bases y metodología de los premios están expuestas en la web de Benchmarking Sanitario 3.0.


Para la clasificación de premios se establecen 10 categorías distintas:

  • 1. Gestión clínica global.
  • 2. Procesos de aparato circulatorio.
  • 3. Procesos de aparato respiratorio.
  • 4. Procesos de aparato digestivo y hepatopancreático.
  • 5. Procesos de sistema nervioso.
  • 6. Procesos de la mujer.
  • 7. Procesos de riñón y vías urinarias.
  • 8. Procesos del aparato músculo esquelético.
  • 9. Global de resultados.
  • 10. Costes hospitalarios.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!