Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

¿Cuál es la evolución de los partos prematuros en España?

¿Cuál es la evolución de los partos prematuros en España?
noviembre 18
16:56 2019

Con motivo del Día Mundial del Prematuro, se han dado a conocer las cifras de los nacidos por debajo de las 37 semanas y hospitales como Quirónsalud Sur de Alcorcón han querido celebrar la supervivencia de todos estos niños.

En los últimos 20 años la cifra de nacimientos de niños prematuros -por debajo de 37 semanas- ha aumentado un 36%; según datos de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) uno de cada 13 recién nacidos en España es prematuro.

“La buena noticia es que en los países desarrollados el 90% de los grandes prematuros nacidos por debajo de 28 semanas de edad gestacional sobreviven”, afirma la Dra. Ana García Figueruelo, Pediatra y Neonatóloga del Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón.

Métodos más eficientes para la supervivencia de los prematuros

Además, profundiza la experta, el tratamiento de este tipo de pacientes ha cambiado mucho en los últimos años, implicando a las familias en el cuidado de los niños, favoreciendo el método canguro y el contacto piel con piel, tratamientos que no sólo han permitido un aumento de la supervivencia, sino que también ha permitido disminuir las secuelas en los niños que sobreviven.

La mayoría de los factores que están detrás de este incremento de la prematuridad están identificados. Se pueden destacar tres fundamentales:

1Aumento de la edad materna por retraso de la maternidad asociado a mayores tasas de patología materna (HTA, diabetes…).

2Incremento de la práctica de técnicas de reproducción asistida, parejo a una elevada edad materna.

3Situaciones de stress laboral mantenido, asociado o no a hábitos menos saludables en algunos casos (tabaco, alcohol…).

Quirónsalud Sur Alcorcón celebra el Día del Prematuro

Para celebrar el Día Mundial del Prematuro, que se celebra el día 17 de noviembre, el Hospital Quirónsalud Sur celebraba en el día de ayer una fiesta para homenajear a todos los niños prematuros nacidos por debajo de 32 semanas de gestación en el Centro, fiesta a la que acudían un total de 26 familias, compuestas por los niños, sus padres y sus hermanos.

LEER
Sanitas venderá packs de salud y bienestar a través de Amazon

Fue una fiesta organizada con la máxima ilusión y participación por todo el personal médico y de enfermería del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital. 

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad