Saltar a contenido principal

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado la gala de entrega de los Premios ConSalud 2025. Estos galardones alcanzan ya su 10ª edición y se consolida como grandes referentes en el sector sanitario nacional. El evento contó con la asistencia de más de 350 personas, entre los que destacaron representantes institucionales, responsables de la Administración, directivos de la industria farmacéutica y tecnológica, y profesionales de la salud de toda España.

Una de estas personalidades fue la consejera de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, quien subrayó la relevancia de los valores que inspiran los Premios Consalud, cuya gala fue inaugurada por Juan Blanco, presidente del Grupo Mediforum.

Premios ConSalud 2025

Los 15 galardonados en los Premios ConSalud 2025

Los Premios ConSalud 2025 reconocieron en 15 categorías distintas a instituciones, proyectos, asociaciones y personalidades que han marcado la diferencia en el último año.

  • Premio al Centro Humanizado: Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza), por su apuesta por una sanidad que escucha, acompaña y dignifica.
  • Premio Proyecto One Health: Centro Andaluz de Investigación de Zoonosis y Enfermedades Emergentes (CAIZEM), primer centro en España concebido bajo este enfoque integral.
  • Premio Especial ConSalud 2025: Proyecto Ciudad de la Salud de Madrid, un complejo hospitalario que integrará asistencia, investigación y docencia.
  • Premio Centro Público de Referencia: Área de Salud de Cáceres, por su modelo de gestión hospitalaria eficiente y humanizada.
  • Premio Centro Privado de Referencia: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, valorado por su excelencia clínica e innovación asistencial.
  • Fundación del Año: Fundación Kike Osborne, reconocida por su compromiso social en situaciones de alta dependencia.
  • Premio Sociedad Científica: Sociedad Española del Dolor (SED), por su impulso a la investigación y la formación multidisciplinar.
  • Premio Centro Tecnológico de Referencia: Comprehensive Cancer Center de la Fundación Jiménez Díaz, por su integración de inteligencia artificial y medicina personalizada.
  • Premio Programa de Formación: SEDISA, gracias a su impacto en la profesionalización de directivos sanitarios.
  • Premio a la Solidaridad: Conselleria de Sanidad Valenciana, por su papel esencial durante la DANA que afectó gravemente a la región en 2024.
  • Premio Plan de Sostenibilidad ESG: Programa de Descarbonización del Servicio Gallego de Salud (Sergas), con más de 70 iniciativas contra el cambio climático desde el ámbito sanitario.
  • Premio Asociación de Pacientes: adELA, por su labor con personas afectadas por ELA y la campaña “Mi Voz, Mi Voto”.
  • Premio a la Investigación: Manuel Sánchez de la Torre, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha, por su liderazgo en proyectos colaborativos.
  • Premio a la Trayectoria Profesional: Vicente Lahera, catedrático de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, homenajeado por su dedicación docente y científica.
  • Premio Político del Año: Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, por su apuesta en infraestructuras sanitarias, personal y salud pública.

Mucha repercusión y grandes firmas protagonistas

El encuentro contó con el patrocinio de destacadas compañías —Air Liquide, Almirall, Asisa, B. Braun, Biogen, Boehringer Ingelheim, Daiichi-Sankyo, Gilead, GSK, Incyte, Linde, Merck, MSD, Organon, Oximesa Nippon Gases, Philips, Quirónsalud y Telómera—, reflejo de la amplia representación empresarial y del compromiso del sector privado con la innovación, la sostenibilidad y la mejora del sistema sanitario.

Además de los asistentes presenciales, la gala tuvo una amplia repercusión en redes sociales, consolidando su dimensión como evento de referencia y reforzando la visibilidad de las iniciativas premiadas.

*Fotografías de Consalud.es