Los aficionados al baloncesto cuentan las horas para el inicio de la temporada acb. Tras un verano en el que ha dominado el Eurobasket, llega el turno para las competiciones nacionales y la primera gran cita será la Supercopa Endesa 2025 en Málaga, ciudad muy aficionada al deporte de la canasta.
No en vano, Unicaja será uno de los cuatro equipos de este trofeo, el cual también contará con Valencia Basket, Real Madrid y Lenovo Tenerife. La ciudad andaluza acoge a estos cuatro equipos que buscarán levantar el primer título del curso en un torneo que ya es tradición y que, por tercer año consecutivo, contará con Quirónsalud como Proveedor Médico Oficial de la acb en todas sus competiciones.
Tres días de espectáculo en la Supercopa Endesa 2025
Durante tres días, el espectáculo deportivo convivirá con un dispositivo sanitario de primer nivel en el que el Hospital Quirónsalud Málaga ejercerá de centro de referencia para atender a jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, miembros de la organización e incluso al público asistente en caso de ser necesario. Una responsabilidad que refuerza el papel de Quirónsalud como socio estratégico de la acb y garante de la salud en grandes competiciones deportivas.
El balón comenzará a botar el sábado 27 con unas semifinales de alto voltaje. A las 18:00 horas, el Unicaja, vigente campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa, se medirá al Valencia Basket. El conjunto malagueño, que jugará ante su afición, buscará prolongar la racha triunfal que lo ha consolidado como uno de los proyectos más sólidos del panorama nacional.
A las 21:00 llegará el turno de la otra semifinal, en la que el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, se enfrentará al Lenovo Tenerife, un clásico ya de las fases finales gracias a su crecimiento en la última década. La gran final se disputará el domingo a las 19:00 horas, en un ambiente que se prevé vibrante en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
Quirónsalud, especializado en el deporte y los eventos de calado
El despliegue sanitario que acompaña a la Supercopa Endesa va más allá de una mera cobertura de urgencias. La presencia de Quirónsalud implica contar con un equipo especializado en medicina deportiva, emergencias y prevención, preparado para atender desde lesiones musculares hasta episodios de mayor complejidad.
En lo que respecta al deporte, el grupo sanitario se ha convertido en los últimos años en un referente en la asistencia médica de grandes competiciones deportivas en España y en el ámbito internacional. Actualmente, además de ser Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la acb, es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar y Servicio de Prevención Médica de la Real Federación Española de Vela (RFEV), a través de Quirónprevención.
Su implicación alcanza también a numerosos clubes de fútbol, baloncesto o rugby, consolidando una red de colaboración con el deporte profesional de primer nivel.