Cirugía de Mohs, una técnica definitiva para eliminar el cáncer de piel

.

El cáncer de piel, tanto el melanoma como el no melanoma, está experimentando un incremento alarmante. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se diagnostican más de 78.000 casos nuevos cada año en España, mostrando un aumento del 40% en los últimos 4 años. Es fundamental la protección solar, así como la detección y tratamiento temprano de estas lesiones para prevenir complicaciones.

Cirugía de Mohs: la técnica que extrae por completo un tumor en la piel

La doctora Ana Suárez Valle, especialista en Dermatología del Hospital Quirónsalud San José y experta en Cirugía de Mohs, destaca la eficacia de esta técnica quirúrgica específica en el tratamiento del cáncer de piel no melanoma. La cirugía de Mohs se emplea principalmente para extirpar carcinomas basocelulares y epidermoides, permitiendo al cirujano confirmar la extirpación completa del tumor en el mismo quirófano el día de la intervención.

Dra_Ana-Suárez-Valle
Dra. Ana Suárez.

Esta técnica destaca por su alta tasa de curación al analizar todos los márgenes del tumor y preservar la mayor cantidad posible de tejido sano, lo que reduce la cicatrización y mejora el resultado estético, especialmente en áreas expuestas como la cara o el escote. Realizada por dermatólogos especializados y con la participación de técnicos en anatomía patológica y anatomopatólogos, la cirugía de Mohs se lleva a cabo en varias fases, asegurando la completa eliminación del tumor antes de proceder a la reconstrucción de la piel.

El principal problema de esta técnica es que solo unos pocos cirujanos en España están formados y acreditados para llevarla a cabo.

Los servicios del Hospital Quirónsalud San José

La doctora Valle es una de ellas, lo cual coloca al Hospital Quirónsalud San José como uno de los centros de referencia en esta técnica. Al respecto de este centro, cabe decir que es uno de los hospitales especialistas en la atención materno infantil de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid. Su enfoque y servicios abarcan todas las áreas pediátricas, incluyendo la cirugía neonatal.

Además, la cartera de servicios del centro se compone de especialidades como angiología, cirugía vascular, traumatología, oftalmología, urología, dermatología, endocrinología, medicina interna, cardiología, ginecología y obstetricia, y diagnóstico por imagen. Por otro lado, proporciona atención de urgencias las 24 horas en diversas áreas, como pediatría, ginecología, traumatología y atención general.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!