Chequeos cardiológicos personalizados para cada caso en el Centro Médico Quirónsalud Valdebebas

.

Tras varios meses en funcionamiento, el Centro Médico Quirónsalud Valdebebas va incorporando servicios de interés para los pacientes. Recientemente se anunciaba la puesta en marcha la unidad de teledermatología y ahora he hecho lo propio con los chequeos cardiológicos. Estos servicios han sido específicamente diseñados para personas con hipertensión, estrés laboral, obesidad, niveles elevados de colesterol o triglicéridos, tabaquismo, o antecedentes de enfermedades cardiovasculares (tanto cardíacas como cerebrales).

No obstante, los especialistas recomiendan realizar periódicamente chequeos cardiológicos a personas sanas y que mantengan una actividad física regular como forma de prevención. No hay que olvidar que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de mortalidad en las naciones desarrolladas, siendo responsables del 40% de las defunciones en Europa y el 31% en España, según datos de la Fundación Española del Corazón.

Según el doctor Daniel Rodríguez Alcudia, especialista en cardiología, es esencial personalizar cada chequeo según las necesidades y antecedentes de cada paciente. Esto implica determinar qué pruebas son pertinentes para evaluar de forma precisa su estado de salud y riesgo cardiovascular.

Dr_Daniel-Rodríguez-Alcudia
Dr. Daniel Rodríguez Alcudia.

Diferentes pruebas que pueden incluir los chequeos cardiológicos

Entre las pruebas que pueden incluirse en estos chequeos cardiológicos se encuentran:

  • Análisis de sangre completo para evaluar factores de riesgo como el colesterol.
  • Pruebas cardiológicas como el electrocardiograma en reposo, ergometría y ecocardiografía, para evaluar el funcionamiento de las válvulas cardíacas, el flujo sanguíneo y detectar precozmente cualquier patología o riesgo cardiovascular.
  • TAC Coronario para determinar la calcificación de las arterias coronarias.
  • Eco Doppler TSA, una prueba no invasiva que evalúa el estado de las arterias carótidas y vertebrales, y el flujo sanguíneo cerebral.
  • Espirometría para evaluar la función pulmonar.
  • Radiología de tórax para detectar posibles afecciones cardíacas o pulmonares.
  • Ecografía abdominal para evaluar la salud de diversos órganos como el hígado, bazo, riñones, páncreas y vías urinarias.
  • Consulta oftalmológica para identificar signos relacionados con la hipertensión ocular.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!