Las exportaciones hacen brindar a Bodegas Emilio Moro

.

Una de las bodegas con más solera del panorama nacional – Bodegas Emilio Moro – está de enhorabuena por los resultados obtenidos a cierre de su ejercicio de 2022. La firma de Ribera del Duero ha experimentado un aumento del 16% en la cifra de negocio, destacando su buen comportamiento en mercado internacional. Más allá de las fronteras el negocio ha crecido un 40% en comparación con el año anterior.

La internacionalización de la bodega ribereña se consolida con el aumento de ventas que se ha producido en América, siendo actualmente el el mercado con mayor porcentaje de crecimiento liderado por México y Estados Unidos, donde ya están consolidados. México ha logrado un aumento del 87% en sus ventas en comparación con el 2021 convirtiéndose en el principal país exportador. En Estados Unidos, la evolución también ha sido muy positiva con un 20% de crecimiento en comparación con el 2021 y presencia en 46 estados.

Relevo generacional en Bodegas Emilio Moro

Sin duda, 2022 ha sido muy importante para la entidad, pues además de conseguir los mencionados resultados, también se ha producido un cambio en la presidencia. A principios de abril se hacía público el nombramiento de Javier Moro, un miembro de la tercera generación de la familia, como nuevo líder de la organización. Con más de 30 años como director comercial en la misma bodega vallisoletana, Javier ha desempeñado un papel clave en el crecimiento y la expansión de la marca, expandiéndose ya a más de 70 países de todos los continentes. “Es un auténtico honor para mí liderar esta bodega, y no podría hacerlo sin el apoyo incondicional de mi familia. Gracias a los valores de la unidad familiar que mi familia me ha enseñado, estoy seguro de que juntos, mi hermanas, sobrinos y yo haremos realidad los sueños de mi abuelo y padre”, afirmó el nuevo presidente.

Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.
Javier Moro.

En cuanto a la reflexión sobre el balance de 2022, Moro ha señalado que «ha sido un ejercicio de crecimiento no solo en cifras, sino también como familia y como empresa. No podríamos hacer lo que hacemos sin nuestro equipo de trabajo”, ha destacado, reconociendo el valor del personal que compone la marca como uno de los principales impulsos de su éxito empresarial. La bodega ha apostado por la gestión modernizada y la proyección de los equipos, dando la oportunidad de incorporar nuevos profesionales para hacer frente a los desafíos actuales, mientras continúa confiando en el potencial de su capital humano. “Contar con excelentes profesionales ha sido fundamental para llegar a donde estamos hoy”, añade el presidente.

Retos y objetivos para 2023

El objetivo de Bodegas Emilio Moro para el año 2023 es fortalecer su posición en Europa, concentrándose especialmente en Suiza, Alemania y Suecia, que son sus mercados principales. Además, la empresa se enfrenta a un desafío importante en el continente asiático, que se encuentra en un período de crecimiento y representa una estrategia a largo plazo. En cuanto al marketing, se ha implementado una planificación de los mercados que se centra en el control de precios, establecer relaciones más estrechas con los distribuidores, mejorar el conocimiento del punto de venta y controlar la imagen de marca en cada uno de los países donde están presentes. Como resultado de estos esfuerzos, la bodega ribereña pronostica un crecimiento del 30% en los próximos tres años, gracias a nuevos proyectos, la inauguración de una nueva bodega en El Bierzo y a importantes colaboraciones y alianzas que responden a la nueva filosofía de la compañía.

Finalmente, se ha desarrollado un cambio de enfoque, en el que la familia, compuesta por integrantes de la tercera y cuarta generación, junto con ‘La Feli’, progenitora de la tercera generación, han dado un gran paso adelante y ahora son los principales promotores de la marca. Además, algunos colaboradores destacados se han unido a ellos como portavoces, que, a pesar de tener conocimientos distintos, ahora son la imagen de la bodega.

Con el fin de seguir su proceso de expansión, Bodegas Emilio Moro ha extendido su alcance junto a la reconocida firma francesa Joseph Perrier, compañera en términos de historia y principios. De esta manera, se ha convertido en el distribuidor exclusivo en España de los productos de esta prestigiosa maison de champagne.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!