Directivos y Empresas

RESULTADOS

 Breaking News

La actividad comercial de Bankia le lleva a crecer un 6,7% en beneficios

La actividad comercial de Bankia le lleva a crecer un 6,7% en beneficios
julio 31
09:08 2017

Más ingresos, control de gastos, bajada de la morosidad, digitalización… Hay muchos factores por los que Bankia haya logrado un beneficio neto de 514 millones de euros durante el primer semestre del año, es decir, un 6,7% más sobre el mismo periodo del año pasado.

El directivo de Bankia y consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha destacado la fuerte actividad comercial ejercida por los directivos de Bankia, en donde se han concedido más hipotecas en este periodo que durante todo el año 2016. También ha subrayado el fuerte crecimiento del crédito al consumo y la financiación a las empresas.

Por el lado de los gastos, los costes de explotación se redujeron en el semestre un 2,8%, hasta los 764 millones de euros, manteniéndose la tendencia de control en esta partida. De esta forma, el ratio de eficiencia acumulado en el semestre es del 46,4%, ligeramente mejor que el 46,6% de los seis primeros meses de 2016. Descontados los ingresos por operaciones financieras y diferencias de cambio, la eficiencia recurrente es del 55,3%.

 

Se han concedido más hipotecas en este semstre que durante todo el año 2016

 

Más clientes y más digitales

Otro balance positivo registrado en los 12 últimos meses, se refiere a la base de clientes de Bankia, cuya cartera se elevó en 107.000, con una subida del número de nóminas y pensiones bajo gestión que también superó las 100.000.

Por otra parte, la digitalización del banco confirma que se trata de una gran palanca tanto para la captación como la fidelización de la cartera. El porcentaje de clientes multicanal cerró junio en el 39,3%, frente al 37,6% de diciembre. La cifra de clientes atendidos a través de gestores personales a distancia con el servicio ‘Conecta con tu experto’ aumentó en el primer semestre un 57,7%, hasta superar los 473.000.

Además, según el índice de satisfacción de clientes, medido como el porcentaje de los que valoran el servicio recibido desde Bankia con una nota superior a siete, llegó en el semestre al 89,3%, la cota más alta registrada nunca por la entidad, y tres puntos superior a la de hace un año.

 

Calidad de activos

El buen rendimiento actual de Bankia se debe también a la mejora de calidad de su balance mostrada durante los últimos años. En el primer semestre del año el saldo de créditos dudosos se redujo en 922 millones de euros, hasta los 10.554 millones, lo que deja la tasa de morosidad en el 9,1%, con una caída en el año de 0,7 puntos porcentuales. La cobertura se mantiene prácticamente estable, en el 53,9%.

Los activos adjudicados netos también se redujeron en el periodo en 105 millones de euros, hasta los 2.146 millones de euros. En los seis primeros meses del año Bankia vendió 4.326 activos adjudicados, un 33,6% más que un año antes. Estas ventas tuvieron un ligero impacto positivo en cuenta de resultados.

La suma de los activos no rentables netos de provisiones representa el 56,2% de los fondos propios, cuatro puntos mejor que al cierre del pasado año.

 

 

La actividad comercial de Bankia le lleva a crecer un 6,7% en beneficios
Puntúa esta noticia

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/resultados/la-actividad-comercial-bankia-le-lleva-crecer-67-beneficios">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías