Zardoya Otis lanza un programa medioambiental que permite ahorrar hasta un 80% del consumo energético

.

Zardoya Otis ha lanzado un programa medioambiental 'The Way to Green' con el que los ascensores de la compañía podrán ahorrar hasta un 80% del consumo energético, en comparación con un ascensor hidráulico tradicional, según ha anunciado el consejero delegado de Zardoya, Pedro Sainz de Baranda.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Zardoya Otis ha lanzado un programa medioambiental 'The Way to Green' con el que los ascensores de la compañía podrán ahorrar hasta un 80% del consumo energético, en comparación con un ascensor hidráulico tradicional, según ha anunciado el consejero delegado de Zardoya, Pedro Sainz de Baranda.

Este programa incluye varias medidas que promueven la eficiencia energética, como la instalación de paneles solares en las plantas de fabricación de los productos o diseños que hacen que el 97% de las partes de un ascensor sea reciclable.

Asimismo, en el servicio de atención a los clientes también han logrado reducir el consumo de energía con una flota de vehículos eléctricos que se usan para desplazarse hasta los clientes y paneles que se instalan en los ascensores y que permiten la solución de averías sin la necesidad de acudir hasta el cliente.

Además, Sainz de Baranda ha destacado si todos los ascensores usaran los equipos Otis GeN2, que Zardoya está instalando en los nuevos ascensores, «se ahorrarían 750 millones anuales de kilovatios hora (kWh), el equivalente al consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Bilbao durante un año».

Por su parte, el presidente de Zardoya Otis, Mario Abajo, ha resaltado el sistema de iluminación que permite mantener las luces de los ascensores apagadas cuando no esté en uso, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para Sainz de Baranda, este programa es una buena oportunidad para la compañía, ya que España tiene un gran parque de ascensores que pueden realizar mejoras e instalar estas nuevas tecnologías.

No obstante, para poder llevar a cabo este 'Camino a la sostenibilidad', Zardoya ha realizado una inversión de 106 millones de euros en su fábrica de San Sebastián de los Reyes, que culminará con una segunda inversión de 5 millones de euros en maquinaria nueva.

REPARTO DIVIDENDO DE 0,135 EUROS POR ACCIÓN.

Previo a la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía, Abajo ha comunicado a los medios el abono de un dividendo de 0,135 euros por acción el próximo mes junio, que se repartirá a cargo de las reservas y que, al no haber aumentado el beneficio neto de la compañía, no puede ser superior al ya repartido el pasado mes de marzo.

De este modo, la compañía cumple 30 años repartiendo «ininterrumpidamente» un dividendo trimestral a los accionistas, según Abajo, quien además, ha anunciado una propuesta de ampliación de capital, cuyo importe total ascenderá a 1,75 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!