UPyD exige a la PAH que "rectifique" sus "falsas" acusaciones sobre que apoyan la actual ley Antidesahucios

.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha remitido una carta a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en la que le exige que "rectifique" sus "falsas" acusaciones sobre la posición de la formación magenta en relación con la actual Ley Antidesahucios y le ofrece una reunión para aclarar su posición.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La misiva se produce a consecuencia del malestar que las palabras de algunos portavoces de la PAH han generado en las filas de la formación que lidera Rosa Díez. Y es que el pasado jueves algunos portavoces de la Plataforma criticaron a UPyD por no haberse sumado al resto de formaciones españolas en el Parlamento Europeo en su decisión de crear un equipo de trabajo para lanzar iniciativas parlamentarias desde Bruselas y paralizar la situación de los desahucios y exigir un cambio.

Además, los grupos parlamentarios en la Eurocámara acordaron también enviar sendas cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para exigir que se paralicen los desahucios en marcha en aplicación de la última sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Para la PAH, este fallo demuestra que la actual normativa Antidesahucios viola sistemáticamente los derechos humanos" al vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva y la directiva de protección de los consumidores, y critica que UPyD se alineara con los 'populares' europeos en contra del resto de formaciones, algo que interpreta como un apoyo a la normativa vigente.

MÚLTIPLES INICIATIVAS EN CONTRA

En estas circunstancias, el Grupo de UPyD en el Congreso ha enviado un correo electrónico a la Plataforma recordándoles algunas de las iniciativas en esta materia que han presentado a lo largo de la legislatura, como una proposición de ley para la Dación en pago y la protección de las personas físicas insolventes, una proposición no de ley instando al Gobierno a regular los tipos de interés de demora para evitar los abusos y múltiples preguntas escritas sobre qué sucederá con los afectados por desahucios una vez expire la moratoria de dos años que está en vigor o cómo se solucionará definitivamente este problema, que parece no remitir.

"Ésas son sólo algunas de las iniciativas de nuestro grupo. Si lo estiman oportuno estamos a su disposición para mantener una reunión exponiéndoles nuestra posición al respecto y el resto de iniciativas que hemos promovido", continúa la carta.

En cualquier caso, UPyD quiere que la PAH aclare a sus portavoces en toda España su "verdadera posición" en esta materia y que "rectifiquen" las declaraciones que han hecho recriminándoles su apoyo al PP, dada la "absoluta y evidente falsedad" de esas acusaciones. "Somos con diferencia el primer partido en plantear y llevar a votación en el Congreso medidas", insiste la formación magenta.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!