Saxo Bank vislumbra el "suelo" en el ajuste del sector inmobiliario

.

Saxo Bank asegura que hay señales que apuntan a que se está cerca de encontrar el "suelo" en el proceso de ajuste del sector inmobiliario, desde la evolución de los precios hasta la de las hipotecas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En uno de sus boletines de opinión, señala que los precios registraron en el segundo trimestre del año su primer incremento desde el mismo periodo de 2008.

Además, los visados para construir nuevas viviendas crecieron un 30,2% hasta agosto, con lo que "también hay señales de que el sector está tocando fondo en este indicador".

A continuación, Saxo Bank señala que "las transacciones de vivienda han mejorado en los últimos meses, y actualmente están aumentado a un ritmo anual del 6%". "Se puede hacer una observación similar en lo que respecta a las hipotecas, ya que el valor medio comenzó a aumentar en 2010", añade.

"La proximidad de ver que el mercado inmobiliario español puede estar tocando fondo puede ser algo prematuro, ya que los precios están cayendo, pero hay suficientes signos de un 'suelo' que sí nos atrevemos a mencionar", señala Saxo Bank.

"El sector de la vivienda permanecerá en peligro en los próximos años y probablemente la recuperación se prolongará bastante con una gran proyección de la oferta de la recuperación…¡pero el suelo está sobre la mesa!", concluye.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!