Portales inmobiliarios hablan de "equilibrio" en el precio de los pisos

.

Los portales inmobiliarios pisos.com y fotocasa.es creen que los precios de la vivienda se acercan al punto de equilibrio tras el incremento del 0,3% registrado en el tercer trimestre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque hacen estas afirmaciones con altas dosis de prudencia, en tanto que las cifras son resultado de la comparación con un 2013 en el que el sector residencia tocó suelo.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director del Gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, recuerda que se trata de la segunda subida de precios trimestral consecutiva después de seis años de bajada. "En el tercer trimestre el incremento ha resultado más moderado llegando a un equilibrio razonable", añade.

Gandarias precisa, sin embargo, que hay que tomar estos datos con "suma prudencia", ya que el mercado se está reajustando tras una larga etapa de mínimos. "Tomar 2013 como referencia provoca inevitables alzas, pero las variaciones positivas tienen todavía camino por recorrer", apostilla.

Por su parte, la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, cree que los datos publicados por el INE "son una muestra más de que el precio de la vivienda en España se está estabilizando".

"Esto no significa que el precio de la vivienda haya dejado de caer o no lo vaya a hacer más, sino que cada vez es mayor la resistencia de los propietarios a bajar más los precios de sus viviendas ante la confianza de que lo peor ha pasado", explica.

En este sentido, recuerda que hay que tener en cuenta que "2013 fue un año de mínimos para el mercado inmobiliario español".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!