Los precios de la vivienda completarán su ajuste en 2016, según idealista.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Cree que la Sareb avanza a un ritmo demasiado lento y necesitará más recursos

Cree que la Sareb avanza a un ritmo demasiado lento y necesitará más recursos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fundador y presidente de idealista.com, Jesús Encinar, prevé que cada vez un sector más grande de la población no tenga acceso a una hipoteca, lo que unido al actual ritmo de ajuste de los precios, hará que éstos no dejen de caer hasta 2016 cuando por fin se adecúen a los salarios.

Así lo ha señalado este miércoles en una sesión de Matins Esade patrocinada por Ernst & Young, en la que ha indicado que "dar hipotecas se está convirtiendo en un negocio poco interesante para los bancos" y que "mientras siga disparada la deuda pública será difícil ver un mercado hipotecario como el de hace años".

Sin embargo, Encinar prosigue señalando que la estabilización del mercado inmobiliario dependerá "de muchos factores". "No es una recuperación cierta", ha añadido.

En este contexto, lo que es seguro, según Encinar, es que los ciudadanos optarán cada vez más por el alquiler, lo que impulsará este mercado, sobre todo en las grandes capitales. En su opinión, esta opción es más natural que la de la compra y está en línea con lo que ocurre en otros países europeos.

LA LENTITUD DE LA SAREB.

Encinar también ha dedicado parte de su intervención a mostrar su preocupación ante lo que considera un avance "muy lento" de la Sareb. Según ha puesto de manifiesto, el objetivo del 'banco malo' era vender activos por valor de 5.000 millones de euros al año, mientras que a julio de 2013 "tan sólo se habían alcanzado los 900 millones".

En su opinión, parte del problema es que su gestión "debería ser más ágil y flexible", lo que requeriría una infraestructura semipública o privada, con objetivos realistas y más ajustados a los precios del mercado. Asimismo, Encinar considera que los fondos destinados al Sareb "tampoco van a ser suficientes".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!