Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los bancos rescatados bajarán el precio de sus pisos hasta un 70% para sanearse, según Eduardo Molet

julio 23
13:52 2014

Parque y vecindario en Colindres

Cree que seguirá sin fluir el crédito y que algunas de estas entidades no podrán devolver el crédito europeo

Cree que seguirá sin fluir el crédito y que algunas de estas entidades no podrán devolver el crédito europeo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las entidades financieras españolas que tengan que ser rescatados se verán obligadas a poner al día sus balances, lo que les llevará a abaratar su 'stock' de vivienda hasta un 70% y el de suelo un 14% adicional, según el experto inmobiliario Eduardo Molet.

Esto tendrá un efecto dominó en el sector inmobiliario, porque para poder competir con la oferta de bancos y cajas de ahorros, los particulares y profesionales del sector tendrán que rebajar su precios aún más, añade.

Así pues, se podrán encontrar viviendas de segunda mano con rebajas en el precio de hasta un 65% respecto a los niveles de 2006. Con este panorama, explica Molet, el sector inmobiliario tendrá que hacer frente a un gravísimo problema: el crédito hipotecario, actualmente en valores mínimos.

"Por mucho que aseguren que este rescate o línea de crédito tiene como objetivo hacer que el crédito a familias y empresas fluya, los hechos, la realidad, indican que el crédito a la compra de vivienda no empezará a fluir ni a corto ni a medio plazo", apostilla.

Además, la exposición al sector inmobiliario ha dejado muy tocadas a algunas entidades financieras y, por ello, Molet no descarta que algunas no puedan devolver esta ayuda europea.

Rate this post

Sobre el autor

juan

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019