El PSOE acusa al Gobierno de hacer de "comercial" de los promotores al 'ofrecer' pisos a extranjeros

.

Pide a Báñez que aclare las intenciones del Gobierno

Pide a Báñez que aclare las intenciones del Gobierno

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha acusado al Gobierno de "meterse a comercial" de los promotores cuando "debería actuar de verdad para frenar los desahucios y que no haya cada vez más pisos vacíos y más familias en la calle".

La dirigente socialista ha contestado en estos términos al anuncio realizado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el que ha dado a conocer la intención del Gobierno de reformar la normativa de extranjería por la que se puede vincular la concesión del permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran un piso en España de más de 160.000 euros.

Según ha explicado Pérez Domínguez, este anuncio es un "disparate" y una "ocurrencia" que evidencia la total equivocación de las prioridades del Gobierno".

Por ello, ha pedido la "inmediata" comparecencia pública de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, "supuesta responsable de la materia de inmigración", para que aclare "de forma nítida" esta información. En caso de ser cierta, ha señalado Pérez Domínguez, "el Partido Socialista pedirá la comparecencia urgente para que dé en el Parlamento las explicaciones necesarias".

"Estamos hablando de cuestiones serias que comprometen a largo plazo; un piso se puede vender al día siguiente de la compra, pero la residencia vincula para mucho tiempo", ha señalado la portavoz socialista, para quien el "dislate" del Gobierno "también involucra a los demás países de la UE, porque junto con la residencia en España hay posibilidades posteriores de moverse en Europa", ha dicho.

La secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE ha exigido "rigor" al Ejecutivo, porque "la residencia no es una plaza de garaje que regalar con la compra del piso", a lo que ha añadido que "la voracidad privatizadora del Gobierno no conoce límites".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!