El mercado inmobiliario de Berlín, foco de atención del inversor

.

El mercado inmobiliario de Berlín foco de atención para el inversor

BERLÍN, June 25, 2012 Marc Wiese consejero delegado de SANUS AG destaca el buen momento en el que Berlín está.  «Estamos esperando un aumento de los precios y un buen retorno de la inversión, también en el futuro. Berlín es joven y emergente. Sobre todo, los distritos del este ofrecen a los inversores atractivo terreno de construcción así como objetos con un alto valor de apreciación y desarrollo, condiciones que no se han podido encontrar en ciudades como París y Londres durante muchas décadas. 

BERLÍN, June 25, 2012 /PRNewswire/ —

Marc Wiese consejero delegado de SANUS AG : «Estamos esperando un aumento de los precios y un buen retorno de la inversión, también en el futuro. Berlín es joven y emergente. Sobre todo, los distritos del este ofrecen a los inversores atractivo terreno de construcción así como objetos con un alto valor de apreciación y desarrollo, condiciones que no se han podido encontrar en ciudades como París y Londres durante muchas décadas. Además, el nivel de precios en Berlín, con alquileres medias de 6,59 euros y precios por metro cuadrado de unos 1,889 euros, está muy por debajo del mercado nacional e internacional. Estos factores, combinados con los crecientes números de habitantes y hogares así como el crecimiento económico, están llevando a un aumento exponencial en la demanda de viviendas.

Como resultado, el mercado de transacciones de Berlín está creciendo en importancia internacionalmente. Solo en la ciudad capital, 83.000 viviendas se comerciaron el año pasado, y se estima que ese número aumentará. En este contexto, hemos podido establecer que cada vez se lancen más objetos de desarrollo individual de carteras más grandes. Los vendedores relevantes son sobre todo Islandia, Escandinavia e Israel. Por parte de los compradores, el mercado está actualmente caracterizado, junto con los inversores privados enriquecidos de Alemania, por el compromiso de las oficinas familiares privadas que están acumulando propiedades de cartera con una rentabilidad del seis por ciento. Además, también el interés de los inversores institucionales, como los fondos de pensiones y los seguros de vida, han aumentado de nuevo fuertemente.»

Marc Wiese fue nombrado consejero delegado de SANUS AG, con sede en Berlín, en septiembre de 2011 y tiene 15 años de experiencia como experto inmobiliario internacional. Tras ocupar varios cargos directivos en GSW y BauBeCon, fue nombrado director nacional en Victoria Properties en Copenhague en en 2007. Marc Wiese estará encantado de atenderle.

SANUS AG es una de las compañías inmobiliarias líderes en la ciudad capital. Su principal destreza reside en la modernización y renovación de inmuebles antiguos. Como desarrolladores de proyectos, la compañía también construye numerosos inmuebles nuevos. Actualmente, SANUS AG está desarrollando aproximadamente 80.000 metros cuadrados de espacio de vivienda.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!