El Euríbor se coloca en el 2,093%, en máximos de hace más de dos años

.

ViviendaEl Euríbor, principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, ha repuntado diez milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,093%, lo que supone el nivel más alto registrado en más de dos años, ya que el 17 de febrero de 2009 marcó 2,096%.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, ha repuntado diez milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,093%, lo que supone el nivel más alto registrado en más de dos años, ya que el 17 de febrero de 2009 marcó 2,096%.

El índice encadena de esta forma dieciseís subidas diarias consecutivas y mantiene su impulso alcista desde que el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos de interés en un cuarto de punto el pasado jueves, hasta el 1,25% para contener las presiones inflacionistas.

Con las ocho cotizaciones del Euríbor correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el índice mensual se encuentra en el 2,046% en abril, lo que significa 0,821 puntos porcentuales por encima del valor del mismo mes del año pasado.

En el caso que el Euribor cerrara con el valor medio actual, el usuario de una hipoteca de 150.000 euros a 25 años que tenga revisión anual en abril registrará una subida de la cuota de 60 euros mensuales, lo que eleva el encarecimiento anual a 720 euros.

La subida de los tipos de interés de un cuartillo provocará un repunte del Euríbor, que podría cerrar el año en una senda de valores similar a la registrada durante el periodo 2003-2004, cuando se movió entre el 2,3% y el 2,5%, según los cálculos de la Asociación Hipotecaria Europea (AHE) consultados por Europa Press.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!