El Banco de España hace oficial el descenso del Euríbor hasta el 0,740% en septiembre

.

El Banco de España ha hecho oficial el descenso del Euríbor hasta el 0,740% en el mes de septiembre desde el 0,877% del mes anterior.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha hecho oficial el descenso del Euríbor hasta el 0,740% en el mes de septiembre desde el 0,877% del mes anterior.

El indicador de referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios registra así una bajada de 1,327 puntos en los últimos doce meses.

Además, los datos del pasado mes muestran también un descenso, hasta el 0,740%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero del año 2000.

Estos índices son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

El resto de tipos de referencia oficiales para el mercado hipotecario (tipo activo de referencia de cajas de ahorros -indicador de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)- y tipos medios de préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre de bancos, cajas de ahorros y del conjunto de entidades) se actualizarán en torno al día 18 de octubre.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!