Corredor prosigue hoy en Amsterdam el 'road show' para potenciar el mercado inmobiliario español

.

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, presentará este jueves en Ámsterdam la evolución del mercado inmobiliario español a potenciales inversores e intermediarios holandeses.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, presentará este jueves en Ámsterdam la evolución del mercado inmobiliario español a potenciales inversores e intermediarios holandeses.

De esta forma, Corredor dará continuidad a la ronda informativa internacional que el Ministro de Fomento, José Blanco, inició a primeros de mes en Londres.

En las próximas semanas, la gira informativa, que cuenta con la colaboración de la sociedad estatal 'Invest in Spain', llegará también a Francia, Alemania, Suecia y Rusia.

Con esta ronda informativa, el Gobierno quiere transmitir a los potenciales inversores extranjeros la idoneidad del momento para invertir en el sector inmobiliario español como consecuencia del ajuste de los precios, el parque residencial disponible y las reformas legislativas puestas en marcha que refuerzan el sólido marco jurídico de España y garantizan la seguridad y transparencia de las operaciones de compra de vivienda.

En la visita de este jueves a Holanda, Beatriz Corredor presentará la guía recientemente elaborada por el Ministerio de Fomento para la compra de una vivienda en España. En ella se recoge, de una manera sintética, los pasos necesarios que un comprador debe seguir para comprar un inmueble.

El año pasado un total de 2.283.000 turistas procedentes de Holanda visitaron España, lo que supone un 9,3% más que en 2009. Además, el 6% de los turistas holandeses habituales posee una vivienda en nuestro país y, en los últimos cinco años, Holanda es el país con mayor volumen de inversión en el sector inmobiliario español.

En 2010, la compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros residentes en España se incrementó un 20,8% frente a 2009. En el caso de los holandeses, este aumento fue del 11%, representando así el 4,4% de las compras de viviendas realizadas por parte de extranjeros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!