CaixaBank venderá paquetes inmobiliarios a fondos de inversión si recibe ofertas atractivas

.

CaixaBank está abierta a vender paquetes de activos inmobiliarios a fondos de inversión si recibe ofertas atractivas, ha explicado el nuevo consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, en la presentación de resultados del primer semestre.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

"Como entidad práctica lo haremos. Si podemos acelerar el proceso de venta –de activos inmobiliarios– lo haremos, pero con la tranquilidad de que si las condiciones no nos gustan, seguiremos por nuestro camino, que es bueno", ha afirmado en rueda de prensa.

Gortázar ha destacado los buenos resultados de las ventas de activos a través de su filial inmobiliaria BuiildingCenter y de la participada Servihabitat, y ha explicado que la voluntad de CaixaBank es deshacerse de los activos inmobiliarios adjudicados cuanto antes pero con un resultado económico positivo.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El consejero delegado ha opinado que actualmente España ya está en la parte final de la crisis, y CaixaBank está preparada para aprovechar la recuperación; en los próximos meses presentará un nuevo plan estratégico, pero Gortázar no ha adelantado detalles, más allá de que no habrá un cambio de ritmo, sino la voluntad de "acelerar en algunos ámbitos y hacer algunos cambios" en otros.

Ha confiado en poder "normalizar las cifras de morosidad pronto" en el sector financiero, y ha previsto que CaixaBank va a seguir creciendo en productos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y otros) dados los bajos tipos de interés actuales en los depósitos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!