Altamira doblará el valor de su cartera de activos bajo gestión tras la adjudicación de la Sareb

.

Altamira Asset Management doblará el valor de su cartera de activos bajo gestión y asumirá un 'portfolio' de más de 50.000 millones de euros en el área de 'servicing' después de las adjudicaciones anunciadas este jueves por la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La sociedad ha logrado una adjudicación por siete años. Para la firma, esta adjudicación "supone el reconocimiento de la profesionalidad de una plataforma independiente", que resulta ganadora "a pesar de no haber tenido la ventaja competitiva de gestionar alguno de los 'portfolios' de Sareb".

De esta forma, se premia "una labor seria y constante de la nueva Altamira por maximizar la eficiencia, profesionalismo y atención al cliente durante el año posterior a su externalización", señala.

Las adjudicaciones anunciadas este jueves por la Sareb han recaído en Haya Real Estate, Servihabitat y Altamira Asset Management, que se harán cargo del servicio de administración y venta de tres carteras compuestas por 126.000 activos (entre créditos e inmuebles) valorados en 41.200 euros.

Los acuerdos, que están pendientes de la firma definitiva, entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y tendrán una duración de entre cinco y siete años. Esta selección se suma a la cartera adjudicada hace poco más de un mes a Solvia, formada por 42.900 activos y con un valor de compra cercano a los 7.000 millones de euros.

De este modo, el llamado 'banco malo' cierra el denominado 'Proyecto Ibero', lanzado hace unos meses para elegir a los gestores que se harán cargo de la administración y venta de los activos de la compañía a partir del 31 de diciembre de 2014, fecha en la que vencen los contratos suscritos con las nueve entidades que generaron el balance de la compañía.

En el caso de Altamira, la cartera adjudicada está formada por 44.000 inmuebles y préstamos al promotor originados por Catalunya Caixa, BMN y Caja3, por los que Sareb desembolsó unos 14.000 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!