El consumo de cemento se anota en septiembre su segundo aumento desde el inicio de la crisis

.

La patronal cementera Oficemen prevé cerrar 2014 con una caída del 1% y ve aún "muy lejana" la recuperación

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El consumo de cemento se anotó el pasado mes de septiembre el segundo aumento interanual desde que empezó la crisis y tras el que registró en marzo de este año, al cerrar el noveno mes con una demanda de 959.150 toneladas, un 6,1% más que en 2013, según informó la patronal del sector Oficemen.

No obstante, la asociación prevé que el consumo de este material de construcción registre una caída del 1% al cierre del ejercicio 2014. Se trata de un descenso inferior al de entre el 7% y el 8% que pronosticó a comienzos de año, pero no impedirá que el sector encadene su séptimo año en negativo.

Por el momento, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, la demanda de cemento disminuyó también un 1%, hasta situarse en 8,07 millones de toneladas.

INSUFICIENTE PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURAS.

"La recuperación del sector está aún muy lejana", asegura en un comunicado el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, quien subrayó la necesidad de que los Presupuestos "estén seriamente comprometidos con la competitividad del país y potencien las inversiones productivas".

Así, la patronal considera "insuficiente" el aumento de la inversión en infraestructuras que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015".

"La inversión del Gobierno y las empresas públicas en infraestructuras alcanzó los 30.000 millones de euros en 2007 y llegó a superar los 22.000 millones en 2009, más del doble de lo presupuestado para 2015", subraya el directivo de Oficemen.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!