UGT ve "precipitada" la liberalización del tren y avisa que seguirá "exhaustivamente" el proceso

.

UGT considera "precipitada" la apertura a la competencia del transporte ferroviario de viajeros aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, dado que se adelanta al plazo fijado en 2019 por la UE para liberalizar el sector.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sector federal ferroviario del sindicato advirtió en un comunicado de que realizará un "exhaustivo seguimiento" del proceso liberalizador, que pide que negocie con los representantes de los trabajadores.

En este sentido, UGT avanzó su intención de contactar con los operadores privados que entren en el ferrocarril con el fin de abordar la negociación de un convenio de sector de las operadoras.

"Así podremos establecer las reglas de juego y garantizar unos mínimos para que la competencia se realice únicamente desde la gestión empresarial y no a costa de los trabajadores", apunta el sindicato.

A pesar de todo, UGT reiteró su "rechazo" a toda liberalización, al considerar que el transporte ferroviario es una servicio público, "construido por y para la sociedad, y que en ningún caso debe regirse por criterios de rentabilidad económica, sino basarse en un modelo social con criterios de intermodalidad y vertebración territorial".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!