Pastor llama a Iberia y a sus pilotos "al entendimiento y el acuerdo" tras el laudo

.

Recursos De Aviones IberiaLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha llamado al "entendimiento y al acuerdo" a Iberia y a sus pilotos, tras el laudo dictado por Jaime Montalvo, el árbitro designado por el Ministerio para solucionar el conflicto entre ambas partes.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha llamado al "entendimiento y al acuerdo" a Iberia y a sus pilotos, tras el laudo dictado por Jaime Montalvo, el árbitro designado por el Ministerio para solucionar el conflicto entre ambas partes.

El laudo de Jaime Montalvo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, recoge la "absoluta legalidad" de Iberia Express, pero reconoce que la compañía necesita mejorar su productividad por lo que introduce la reducción del 10% en el sueldo de los pilotos, que tendrán el mismo escalafón profesional en la nueva filial y en la matriz, pero distintas condiciones laborales.

"No es discutible la absoluta legitimidad de Iberia para crear las entidades filiales que crea oportunas para favorecer su competitividad", ha añadido.

"A partir del laudo, espero que haya un buen entendimiento entre las partes, porque con los buenos entendimientos ganamos todos, no solo las partes, sino también los ciudadanos", declaró la ministra al final de la reunión de ministros de Fomento Iberoamericanos preparatoria de la Cumbre de Cádiz.

Tras recordar que su Departamento "tuvo que recurrir al laudo, a pesar de que no le gustaba", pidió "respeto" a lo dictaminado por al árbitro. "Respeto al árbitro, que además lo ha hecho desinteresadamente, y a su alta profesionalidad, y respeto al laudo, porque cuenta con rango de ley", solicitó la ministra.

"A partir de ahí, espero que haya un entendimiento entre las partes", manifestó Pastor. "Llamo una vez más al entendimiento y al acuerdo que es lo que mejor resultado da", concluyó.

El árbitro designado por Fomento para resolver el conflicto entre Iberia y sus pilotos emitió la pasada semana un laudo de obligado cumplimiento por el que avala la legalidad de Iberia Express y rebaja en un 10% el suelo de los pilotos hasta 2014.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!