Pastor defiende que no hay ningún lugar en el que se esté invirtiendo en Alta Velocidad como en Galicia

.

Anuncia la licitación en septiembre del contrato de concesión para instalar la seguridad y las comunicaciones del tramo Olmedo-Zamora

Anuncia la licitación en septiembre del contrato de concesión para instalar la seguridad y las comunicaciones del tramo Olmedo-Zamora

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este martes que no hay ningún lugar en el que el Gobierno esté invirtiendo en Alta Velocidad como en Galicia.

"En 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy ha destinado 1.455 millones de euros de los que casi 900 han sido para ferrocarriles en Galicia, y en 2013, 1.172 millones", ha recordado Pastor durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, al ser preguntada por el senador socialista Miguel Fidalgo sobre las modificaciones que va a realizar Fomento en las obras de la línea de AVE a Galicia.

A este respecto, Pastor ha informado de que en el tramo entre Olmedo y Lubián se están finalizando las obras de plataforma para vía doble y se han adjudicado ya los contratos público-privados (CPP) para vías dobles.

Asimismo, ha anunciado que en septiembre se licitarán mediante contratos público-privados las instalaciones de seguridad y comunicaciones del tramo de la línea entre Olmedo (Valladolid) y Zamora.

"Eso es lo que está haciendo el Gobierno. Está trabajando con las instituciones para dar salida y respuesta a algo que ustedes se hicieron una foto pero no resolvieron", ha señalado.

Por todo ello, ha criticado al senador socialista por pedir explicaciones a un Gobierno que, tal y como ha asegurado, a pesar de haber "heredado" una deuda en el Ministerio de Fomento de 40.000 millones de euros ha invertido en Galicia más que en ningún otro sitio.

Por su parte, el senador Fidalgo ha ironizado sobre la capacidad de la ministra de "decir la verdad", teniendo en cuenta que forma parte de un Gobierno dirigido por un presidente del Gobierno "al que le han pillado mintiendo".

"No podemos tener un presidente del Gobierno que ande escondido sin dar explicaciones", ha demandado, en alusión a las últimas informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre los denominados 'papeles' del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!