Negociar el reembolso de los sobrecargo por combustible incrementa el ahorro en un 10%

.

Aviones En PistaNegociar con las aerolíneas un reembolso o descuentos retroactivos de los sobrecargos por combustible o la reducción/exención de pago de los servicios adicionales podrían ayudar a que las empresas incrementaran sus ahorros en más de un 10%, según un informe realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Negociar con las aerolíneas un reembolso o descuentos retroactivos de los sobrecargos por combustible o la reducción/exención de pago de los servicios adicionales podrían ayudar a que las empresas incrementaran sus ahorros en más de un 10%, según un informe realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Estos sobrecargos representan entre el 7% y el 12% del gasto aéreo, unas cifras que están creciendo el doble que el precio del petróleo mientras que los servicios adicionales suponen un coste del 6% y solo el 55% de los gestores de viajes cuantifican este gasto.

Por otro lado, si éstos realizaran auditorías regulares para comprobar si se han cargado las tarifas correctamente en los Sistemas Globales de Distribución podrían llegar a ahorrarse una cantidad considerable, ya que el 6% de estas tarifas se han cargado mal o con retraso.

El estudio señala que monitorizar la disponibilidad de las clases aéreas así como animar a los viajeros a reservar con la máxima antelación posible, serían piezas clave para mejorar sus ingresos teniendo en cuenta que el 75% de los turistas reservan con menos de 14 días de antelación.

"Es muy importante negociar basándose en el coste total, más allá de las tarifas aéreas básicas, de alquiler de coches y de habitación. Los proveedores generalmente se muestran abiertos a ello y esto supone una gran diferencia a la hora de ahorrar", ha señalado el máximo responsable de CWT para Europa, Oriente Medio y África, Vincent Lebunetel.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!