Madrid-Barajas ahorra 900.000 euros al consumir ocho millones menos de kilovatios hora en 2010

.

Se evita la emisión de 3.213 toneladas de CO2

Se evita la emisión de 3.213 toneladas de CO2

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha ahorrado 900.000 euros en 2010 al consumir ocho millones menos de kilovatios hora gracias a la implantación de una batería de eficiencia energética, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.

Con esta medida se ha evitado la emisión de 3.213 toneladas de CO2, a la vez que el ahorro económico sería el equivalente al consumo anual estimado de 2.149 hogares tipo, según las estadísticas ambientales del Ministerio de Medio Ambiente.

Entre las medidas de ahorro aplicadas en Madrid-Barajas, que han requerido un mantenimiento continuo, destacan la regulación del alumbrado en las terminales T1, T2 y T3 mediante la instalación de detectores de presencia en aseos y otras dependencias.

A su vez, se han sustituido fluorescentes de 58W por tubos de 51W, y se ha puesto en marcha un mayor número de circuitos con un sistema de control horario o por medio de fotocélulas, entre otras medidas de ahorro.

Estas mejoras energéticas se enmarcan dentro de un proceso de mejora que busca racionalizar el consumo de la energía y de los recursos naturales en toda la red de aeropuertos e instalaciones de navegación aérea.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!