Las aerolíneas europeas tachan de "inaceptable" la subida de las tasas aeroportuarias españolas

.

Avion NocheLa Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA, en sus siglas en inglés) ha calificado de "inaceptable" la subida de las tasas aeroportuarias españolas, al considerar que el incremento es "desproporcionado" y se llevó a cabo sin consultar a las compañías aéreas.

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA, en sus siglas en inglés) ha calificado de "inaceptable" la subida de las tasas aeroportuarias españolas, al considerar que el incremento es "desproporcionado" y se llevó a cabo sin consultar a las compañías aéreas.

En un comunicado, la organización ha solicitado a la Comisión Europea que investigue la medida, e insiste en que AENA ha aplicado el incremento sin una consulta formal ni una justificación adecuada, requisitos recogidos en la directiva europea sobre la materia.

Del mismo modo, critica la aplicación de la subida con carácter retroactivo tras el fuerte descenso experimentado por los aeropuertos españoles en el primer semestre de 2012, en el que el número de pasajeros retrocedió un 4,6%.

Así, insiste en que otros países europeos han incluido recientemente incentivos financieros para las compañías aéreas, con el fin de atraer a más turistas.

"Las compañías europeas ya se enfrentan a tiempos difíciles debido a la paradoja del crecimiento de los viajes aéreos y los precios del combustible, que menguarán la obtención de cualquier beneficio. Por lo que sumar una carga extra para aerolíneas y pasajeros en esta situación económica actual es un grave error", ha destacado el secretario general interino de la AEA, Athar Husain Khan.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!