Generalitat asegura que hará "todo lo posible" para que Air Nostrum mantenga su base en Valencia

.

Buch destaca que brindarán "el máximo apoyo" a Plug&Play para que establezca su base europea en Valencia "lo antes posible"

Buch destaca que brindarán "el máximo apoyo" a Plug&Play para que establezca su base europea en Valencia "lo antes posible"

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha asegurado que la Generalitat hará "todo lo posible" para que Air Nostrum mantenga su base en Valencia y que, de hecho, ya ha hablado con su presidente, Javier Serratosa, y tiene previsto reunirse en los próximos días con el consejero delegado, Carlos Bertomeu.

En un encuentro con periodistas, ha confirmado que "existen conversaciones" con los responsables de la franquiciada de Iberia para vuelos regionales a raíz de su posible marcha a Bilbao y que la intención del Consell es que Air Nostrum "se quede" en la Comunidad.

Buch ha señalado que quieren saber "qué necesita" y que "si es posible, se quede" en Valencia. "Haremos todo lo posible para que se quede", ha recalcado el conseller, que achaca el posible traslado de la base de la aerolínea a un "claro caso flagrante de competencia desleal" por los mayores recursos fiscales que posee el País Vasco.

Por otro lado, ha celebrado la intención de la multinacional Plug&Play de ubicar su base europea en Valencia, con un "vivero de emprendedores" similar al creado en Estados Unidos "con mucho éxito". En la actualidad, tiene alojadas en sus instalaciones de Sillicon Valley (California) 300 empresas relacionadas con internet y, desde su creación en 2006, esta "aceleradora" o "incubadora" de empresas de base tecnológica ha invertido en más de 600 proyectos empresariales.

Su presidente, el empresario de origen iraní Saeed Amidi, ya está presente en el mercado español a través de su empresa Aqua Service y este martes comunicó su propósito de ubicar ese centro de operaciones para Europa en Valencia a la alcaldesa, Rita Barberá, y más tarde, a representantes de empresarios y sociedad civil y al propio conseller.

VALENCIA, "EL SITIO IDEAL" POR SU "EMPRENDEDURISMO"

Según ha explicado Buch, anoche cenó con Amidi y éste le trasladó que ve Valencia como "el sitio ideal para establecer su base en Europa" porque posee un entorno "similar a California" por las características de sus universitarios y el "emprendedurismo" que ha detectado entre sus jóvenes, que es precisamente "lo que él quiere potenciar para que Valencia sea la plataforma de desarrollo de nuevas empresas en el sector tecnológico y de la comunicación".

El conseller se ha mostrado "encantado" con esa posibilidad por las contrataciones inducidas que comporta el emprendedurismo y ha asegurado que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia le prestarán "el máximo apoyo para que pueda establecer lo antes posible" ese vivero de emprendedores y que, en principio, "parece que está previsto que en septiembre inicien su actividad". De hecho, tiene previsto reunirse con Barberá para abordar la posibilidad de que se instale en las bases de los equipos de la America's Cup en el puerto de Valencia y ha constatado que "hay que sacarles partido".

Buch ha destacado el "éxito tremendo" cosechado por Amidi, que ha multiplicado "a veces por 20 y por 30" el valor de algunas de las empresas puestas en marcha por Plug&Play, así como los múltiples contactos que posee en distintos ámbitos como la industria cinematográfica. De hecho, dada su relación con la productora Warner Brothers, aprovechó el encuentro para trasladar al empresario que "tenía que ver" Ciudad de la Luz y espera abordar la situación del complejo cinematográfico alicantino cuando le visite en California.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!