Fomento se reúne con las autopistas en quiebra en busca de soluciones a corto y a largo plazo

.

Ana PastorEl Ministerio de Fomento mantiene estos días reuniones con las empresas concesionarias de la decena de autopistas que actualmente presentan riesgos de quiebra, con el fin de buscar soluciones a corto plazo para su situación financiera, pero también a largo plazo para el sistema concesional de infraestructuras.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento mantiene estos días reuniones con las empresas concesionarias de la decena de autopistas que actualmente presentan riesgos de quiebra, con el fin de buscar soluciones a corto plazo para su situación financiera, pero también a largo plazo para el sistema concesional de infraestructuras.

Así lo indicó la titular del Departamento, Ana Pastor, quien explicó que las reuniones que altos cargos del Ministerio mantienen con estas vías desde la pasada semana se extenderán también en esta semana.

"Continuaremos con las reuniones esta semana para analizar las concesiones y el sistema concesional, y abordar medidas en su defensa, no sólo a corto plazo, sino también a largo plazo", detalló la ministra tras la reunión de ministros de Fomento latinoamericanos preparatoria de la próxima Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

"El objetivo es hacer sostenible el modelo de concesión de infraestructuras, un modelo que está presente en España, pero también en otros lugares del mundo", recordó Pastor.

El ministerio de Fomento ha manifestado en distintas ocasiones su objetivo de tener lista alrededor del mes de mayo la solución para el conjunto de autopistas en riesgo de quiebra.

Los presupuestos del Ministerio para 2012 incluyen 289 millones de euros para otorgar préstamos participativos a estas vías, y además se amplió hasta 2021 la posibilidad de que recurran a las cuentas de compensación.

Además de estas dos medidas, Fomento también contempla ampliar los plazos de concesión de las vías y promover fusiones entre ellas.

Entre la decena de autopistas en riesgo de insolvencia figuran las radiales de Madrid, la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera o la Madrid-Toledo. Esta última, ya ha solicitado concurso de acreedores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!