Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Fomento pone en marcha la autovía de acceso Sur a León tras invertir de 58,5 millones

julio 23
13:52 2014

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio este miércoles la autovía LE-11 de Acceso Sur a León, en el tramo León-Cembranos, cuya construcción ha supuesto una inversión de 58,58 millones de euros.

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio este miércoles la autovía LE-11 de Acceso Sur a León, en el tramo León-Cembranos, cuya construcción ha supuesto una inversión de 58,58 millones de euros.

La vía, inaugurada por la titular de Fomento, Ana Pastor, y de 7,8 kilómetros de longitud constituye una alternativa a la carretera N-630 para acceder a la ciudad de León desde el Sur.

Asimismo, según Fomento, mejorará la accesibilidad al conectar entre sí "importantes infraestructuras viarias" como la avenida Sáez de Miera, la Ronda Sur, la carretera LE-5518, la autovía A-231 de León-Burgos (que a su vez conecta con la autovía A-66 Ruta de la Plata) y la carretera N-630. Además, permite dar un nuevo acceso al polígono industrial de Onzonilla.

La ministra Ana Pastor ha explicado que se estima que aproximadamente 15.000 vehículos "se beneficiarán de esta infraestructura que permite disminuir en quince minutos la duración del trayecto".

"Es una carretera que tenía que haberse terminado hace tiempo y desde este Gobierno hemos pedido agilidad y hemos presupuestado los últimos 30 millones porque las carreteras hay que hacerlas y pagarlas", ha concretado Pastor.

El presupuesto invertido en la obra asciende a 46,69 millones de euros, a lo que hay que sumar los costes de redacción del estudio informativo y del proyecto, el importe de las expropiaciones (que ha correspondido con un 15% del presupuesto), el coste de la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra y al 1% cultural, lo que asciende a un total de 58,58 millones de euros.

LEER
COVID-19 y el transporte aéreo: las lecciones aprendidas

En cumplimiento de la declaración de impacto ambiental se ha adoptado diversas medidas preventivas y correctivas como la colocación de pantallas acústicas de protección contra el ruido, vallas de cerramiento a lo largo del trazado para impedir el paso de fauna a la carretera y la revegetación de taludes de terraplenes y desmontes así como la plantación de árboles en isletas y glorietas.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad