Fomento impondrá que los autobuses interurbanos tengan parada en los aeropuertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Ministerio de Fomento impondrá que los autobuses interurbanos de línea, los que explotan rutas concedidas por la administración, tengan parada en los aeropuertos, siempre que haya pasajeros que vayan a ese destino.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento impondrá que los autobuses interurbanos de línea, los que explotan rutas concedidas por la administración, tengan parada en los aeropuertos, siempre que haya pasajeros que vayan a ese destino.

El Departamento que dirige Ana Pastor incluirá este requisito en los pliegos de los concursos públicos que se promoverán para contratar la explotación de las rutas de transporte en autobús nacionales que vayan venciendo, según apuntó la ministra.

"Muchos de los aeropuertos pequeños están mal comunicados, pero sobre los autobuses regionales no tenemos competencia", indicó Pastor, en un encuentro con los medios.

"Por ello, se ha decidido incluir esta opción como una de las características de todos los pliegos de concursos de concesiones de líneas de autobús de escala nacional", aseveró la titular, que no obstante indicó que aún está por determinar cómo ponderará el Ministerio el hecho de que las ofertas de las empresas de autobuses presenten un servicio de conexión con el aeropuerto a la hora de adjudicarse el contrato.

Se trata de una de las medidas presentas este lunes por Fomento y Aena con el fin de incrementar el tráfico del transporte aéreo y atajar la caída de viajeros que acumula la red de aeropuertos públicos.

La iniciativa de interconectar los aeródromos con el transporte público por carretera se produce en un momento en que están empezando a concluir el periodo de concesión de la práctica totalidad del centenar de contratos de líneas de transporte regular en autobús que actualmente tiene concedidas Fomento.

Según detalló la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, en una reciente comparecencia en el Congreso, Fomento ya ha renovado veinte de estas licencias de transporte interurbano regional en autobús y otras setenta se irán renovando paulatinamente en los próximos años hasta 2018.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!