El precio del litro de gasóleo cae un 0,9% y baja de los 1,32 euros por primera vez en el año

.

Recursos De Gasolina, GasolinerasEl precio del litro de gasóleo ha encadenado su cuarta semana consecutiva de caídas, situándose por primera vez en lo que va de año por debajo de los 1,32 euros, según datos recogidos por Europa Press del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El precio del litro de gasóleo ha encadenado su cuarta semana consecutiva de caídas, situándose por primera vez en lo que va de año por debajo de los 1,32 euros, según datos recogidos por Europa Press del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo ha caído un 0,87% y se ha situado esta semana en los 1,31 euros, un nivel que no registraba desde la última semana del año pasado.

Por su parte, el precio del litro de gasolina volvía a recuperar su tendencia a la baja, después de repuntar ligeramente la pasada semana, y cayó esta semana un 0,57%, hasta los 1,40 euros.

Así, los precios de gasolina y gasóleo se alejan de los máximos históricos alcanzados el pasado mes de marzo, cuando se situaron en 1,498 euros y 1,399 euros el litro, respectivamente.

Estos precios de los combustibles coinciden con un descenso en la cotización del crudo. Así, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 101,52 dólares, mientras que el Texas americano cotiza a 86,04 dólares.

El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,604 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,631 euros en la zona euro.

En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,45 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,43 euros en la eurozona.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!