Boeing anuncia una colaboración de investigación de gestión del tráfico aéreo en Polonia

.

— LOT Polish Airlines, las agencias polacas e instituciones de investigación trabajarán con Boeing para el desarrollo de nuevas tecnologías VARSOVIA, Polonia, 20 de junio de 2012 /PRNewswire/ — Boeing anunció hoy que colaborará en la investigación de gestión de tráfico aéreo (ATM) con LOT Polish Airlines, las agencias polacas e instituciones académicas para hacer que la aviación comercial en Polonia sea más eficiente y apoye los beneficios de las aerolíneas.

Boeing anunció hoy que colaborará en la investigación de gestión de tráfico aéreo (ATM) con LOT Polish Airlines, las agencias polacas e instituciones académicas para hacer que la aviación comercial en Polonia sea más eficiente y apoye los beneficios de las aerolíneas.

Esta colaboración se anunció durante la U.S.-Poland Economic Summit, una reunión de responsables entre los que se incluyeron la Acting U.S. Commerce Secretary, Rebecca Blank, y ejecutivos empresariales. En la reunión, los ejecutivos de Boeing y varios socios de Polonia firmaron un acuerdo para lanzar la investigación. El proyecto establece una presencia de investigación y desarrollo de Boeing en Polonia que sirva para buscar otras oportunidades de cara a trabajar con las instituciones de I+D de Polonia.

«Ya contamos con una importante relación con el cliente y una destacada presencia de Boeing en Polonia, y este acuerdo amplía nuestra dedicación en el país», explicó Henryka Bochniarz, director general de Boeing Central & Eastern Europe. «Esta es la primera iniciativa de investigación destacada de un fabricante de aviones en Polonia, y sirve como reconocimiento del talento único de Polonia y de sus capacidades de tecnología de nivel mundial».

Además de LOT Polish Airlines y de Boeing, el consorcio del proyecto ATM incluye a la filial de Boeing, Jeppesen Poland, además de la Polish Airports State Enterprise, Enter Air, la Polish Air Navigation Services Agency y el University of Warsaw Interdisciplinary Center for Mathematical and Computational Modeling.

Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe) supervisará las actividades de investigación de la compañía en Polonia. BR&T-Europe se centra en el desarrollo de soluciones aeroespaciales futuras y en mejorar el tiempo de ciclo, coste, calidad y rendimiento de los actuales sistemas aeroespaciales. Con este fin, BR&T-Europe lleva a cabo su propia investigación y trabaja con socios en todo el mundo a fin de descubrir tecnologías que sean innovadoras y cuenten con un coste bajo. La cartera de nivel empresarial ATM de Boeing incluye la investigación y desarrollo, diseño de espacio aéreo, servicios de navegación, modelado y simulación, equipamiento de aviones, integración de aire y tierra y gestión de información de nivel de sistema.

Francisco Escarti, director administrativo de BR&T-Europe, comentó: «Se trata de otro ejemplo de cómo Boeing se ha asociado con los mejores tecnólogos del mundo para desarrollar soluciones aeroespaciales que cumplen con las necesidades de nuestros clientes».

«La habilidad de trabajar con Boeing en la investigación sobre ATM proporciona una gran oportunidad para probar y desarrollar modelos de previsión meteorológica», afirmó Robert Sot del University of Warsaw Interdisciplinary Center for Mathematical and Computational Modeling.

El consorcio comenzará a estudiar las formas para conseguir que los descensos de los aviones sean más eficaces con el denso tráfico aéreo, un proceso conocido como Optimized Profile Descent. Cuando se implemente, esto servirá para reducir el consumo de combustible para las aerolíneas, haciendo que los aterrizajes y los despegues sean más eficientes y reduzcan el ruido en los aeropuertos. La primera fase del proyecto se espera que termine a finales de año, y los beneficios del Optimized Profile Descent se aplicarán en aeropuertos selectos de Polonia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!