Barajas activa el protocolo de emergencia por un pasajero con temblores en un vuelo de Air France

.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha activado esta mañana el protocolo de emergencia ante la llegada de un pasajero a bordo de un vuelo de Air France, que cubría la ruta París-Madrid, con síntomas de fiebre y temblores, informaron fuentes de Aena a Europa Press.


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El vuelo AF1300, que salió de París-Charles de Gaulle a las 9.30 horas, y en el viajaban 183 pasajeros a bordo, aterrizó sobre las 11.30 horas en el aeropuerto madrileño.

El aparato ha sido inmovilizado y estacionado en una zona determinada del aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que la tripulación alertó a control e intervino Sanidad Exterior.

Conforme a los procedimientos de prevención puestos en marcha desde este verano, las autoridades sanitarias han sido advertidas por la tripulación de la existencia de un pasajero, procedente de Lagos (Nigeria), con síntomas y temblores durante el vuelo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad a Europa Press.

Fuentes de la aerolínea gala, consultadas por Europa Press, señalaron que se ha procedido a efectuar un control médico del pasajero a la llegada y que, tras dicho control, los pasajeros "desembarcarán con normalidad".

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.

Los aeropuertos españoles cuentan ya con un protocolo de actuación ante casos o incidencias sanitarias a bordo que puedan suponer un riesgo para la salud pública, con independencia del país de origen, según recuerdan fuentes de Aena a Europa Press.

Según este protocolo, en caso de existir una incidencia de este tipo a bordo el piloto debe dar aviso a la torre de control que a su vez informará al aeropuerto y éste al servicio sanitario exterior correspondiente, que "será el encargado de evaluar la situación".

En España por el momento no se han establecido medidas adicionales a este protocolo, una decisión que corresponde al Ministerio de Sanidad, explican desde el ente, que se pondrá a "su disposición" en el caso de que se tomen otro tipo de medidas.

España solo recibe vuelos directos desde Lagos (Nigeria), operados por Iberia, ruta que cuenta con cuatro conexiones a la semana, que salen desde la T4s.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!