Ana Pastor llama al diálogo a los sindicatos ferroviarios y les convoca a una reunión el lunes

.

Ana Pastor, Ministra de FomentoLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha llamado "al diálogo y al entendimiento" a los sindicatos con representación en el sector ferroviario, a quienes explicará el próximo lunes, 23 de julio, la reforma de este modo transporte aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha llamado "al diálogo y al entendimiento" a los sindicatos con representación en el sector ferroviario, a quienes explicará el próximo lunes, 23 de julio, la reforma de este modo transporte aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Minitros, Pastor se comprometió a "contar con los profesionales del sector" para abordar la reforma, mediante la apertura de distintas mesas de trabajo.

Los sindicatos con representación en el sector (CC.OO., UGT, Semaf, Sindicato Ferroviaria, Sindicato de Circulación y CGT) han convocado a los trabajadores de Renfe, Adif y Feve a secundar una huelga el viernes 3 de agosto, coincidiendo con los deplazamientos masivos de vacaciones, en contra de esta reforma.

En este sentido, Pastor defendió que esta reforma ferroviaria "precisamente lo que busca es que no peligren los puestos de trabajo de los ferroviarios". "Sólo se pueden preservar con reformas que hagan más eficiente y racionalicen el sector", subrayó.

Por ello, la titular de Fomento se comprometió a mantener un "diálogo social permanente" con el sector. "Todo lo que no se logra con entendimiento y acuerdo no va bien", aseguró.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!