Amadeus y ANA firman un contrato para la gestión completa del pasaje de la aerolínea japonesa

.

La región de Asia-Pacífico, «enclave estratégico» para la expansión de Amadeus

La región de Asia-Pacífico, «enclave estratégico» para la expansión de Amadeus

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Amadeus y el grupo All Nippon Airways (ANA) han firmado un acuerdo para migrar los tres módulos de su plataforma Altéa de gestión de vuelos –reservas, inventario y control de salidas de vuelos– en la aerolínea, que se convertirá en la primera aerolínea japonesa en implantar el paquete completo que ofrece el proveedor de servicios turísticos.

Con la japonesa ANA ya son 112 las aerolíneas que se han adherido a la plataforma de Amadeus. Se espera que la japonesa complete la migración en 2015, informó la compañía que preside Luis Maroto.

Esta migración supone «gran paso» en el proyecto emprendido por el grupo japonés para modernizar y consolidar su sistema de gestión del pasaje, con el que reemplazará el sistema convencional que ha utilizado durante los últimos veinte años.

La vicepresidente de Airline IT de Amadeus, Julia Sattel, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacó que tanto Japón como la región Asia-Pafícico son «enclaves estratégicos» para el crecimiento continuo del proveedor tecnológico.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de ANA, Keisuke Okada, subrayó que de la mano de esta nueva plataforma la compañía podrá aumentar el alcance de sus acciones de marketing y mejorar su productividad.

La aerolínea japonesa podrá distribuir pasajeros en vuelos alternativos o reubicar a pasajeros que hayan sufrido algún percance en su itinerario a través de este nuevo sistema, que como ventajas conllevará la mejora del servicio a clientes, procesos de trabajo simplificados y uniformes, además de un sistema más abierto y flexible y fácil de actualizar.

Amadeus procesó en el primer trimestre del año 94 millones de pasajeros embarcados, un 38,8% más que hace un año, gracias a las aerolínea adheridas a su plataforma Amadeus Altéa.

El grupo Amadeus logró un beneficio neto de 131,3 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 31,8% más con respecto al mismo periodo del anterior. Excluido el efecto de las partidas extraordinarias relacionadas con la salida a Bolsa de la compañía y la venta de Opodo, el beneficio del periodo ajustado alcanzó los 144 millones de euros, un 11,7% más.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!