Airbus invierte 67 millones en la planta de Getafe para desarrollar el A350

.

Airbus A350

Soria insiste en la necesidad de reindustrializar España


Soria Visita La Planta De Airbus En Getafe

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Airbus ha destinado un total de 67 millones de euros en la planta de Getafe para desarrollar los componentes del A350 XWB, de los que 15 millones de euros aún no se han invertido, según ha destacado el responsable de Operaciones del A350 en la planta madrileña, José Carlos Martín.

En concreto, Martín ha señalado que el desarrollo del A350 XWB ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo directos en la planta, sin contar la fase previa desde 2007 y la armonización de productos.

Asimismo, ha subrayado que esta aeronave, que compite con el 777 y el 787 de Boeing, posee un «futuro importante» con una vida estimada de 20 años, por lo que se trata de un programa «muy exigente».

Previamente a la presentación del primer Estabilizador Horizontal de la aeronave, el chief engineering del A350, Juan Carlos García, ha hecho hincapié en el acento «español» de esta aeronave, así como en la mejora de la instalación de sistemas de fibra de carbono.

Por su parte, el responsable del Programa HTP A350 XWB, Walter de Ruyter, ha resaltado que la larga vida de este nuevo avión supone una reducción de los costes de mantenimiento para los clientes.

Respecto al estabilizador, De Ruyter ha destacado que posee un peso de dos toneladas y una superficie equivalente al de una vivienda media de 80 metros cuadrados, destacando el papel en el proceso de Aernnova que en su planta de Vitoria ha fabricado piezas que después de han integrado en Getafe.

MÁS INVERSIÓN EN I+D

Durante la presentación del estabilizador, que se entregará en unos cuatro o cinco días a la línea final de ensamblaje del A350 XWB en Toulouse (Francia), el presidente de Airbus Military y EADS en España, Domingo Ureña, ha instado al Gobierno a mantener la inversión en Investigación y Desarrollo, con el fin de que el sector aeronaútico español continúe siendo dinámico y competitivo.

Ante la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Ureña ha recalcado que en el pasado España apostó por el sector de ahí que se haya convertido en un «elemento clave» para la compañía.

«España es parte importante de Airbus gracias a su saber hacer y a su conocimiento, fruto del esfuerzo de años», ha destacado el directivo del fabricante europeo, que ha subrayado que el tejido industrial español se ha beneficiado de estos avances.

SORIA PIDE AYUDA AL SECTOR PARA REINDUSTRIALIZAR ESPAÑA

Por su parte, Soria ha apuntado que una de las prioridades del Gobierno dentro de su política económica es llevar a cabo un proceso de reindustrialización para mejorar «cuantitativamente y cualitativamente» el sector.

De ahí, que haya resaltado la importancia de impulsar el sector manufactutero y las telecomunicaciones, aunque ha remarcado el «convencimiento» de que en ese proceso la industria aeronaútica juega un papel fundamental.

«No podemos permanecer impasibles ante la caída del peso de la industria, fundamentalmente porque tal y como hemos visto a lo largo de los años, responden mejor en tiempos de dificultades aquellas economías cuyo peso industrial es más fuerte», ha asegurado.

EL A350, CLAVE PARA EL FUTURO DE AIRBUS

Asimismo, el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregiaer, ha felicitado al equipo de trabajo del A350, al considerar que se trata de una aeronave «clave» para el futuro de la compañía que le permitirá mantener el «liderazgo mundial».

Por último, ha destacado que su empresa da trabajo a más de 8.000 personas en España y factura 3.500 millones de euros, generando más de 40.000 empleos indirectos en 2.500 empresas españolas, a la vez que ha insistido a los trabajadores que el reto ahora es comenzar la producción de Sevilla.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!