Airbus comienza la producción de la familia A320neo

.

En servicio a partir de 2015, cuenta con 1.400 pedidos en firme

En servicio a partir de 2015, cuenta con 1.400 pedidos en firme

TOULOUSE, 9 (EUROPA PRESS)

Airbus ha comenzado la producción de la familia A320neo con el mecanizado del primer componente del pilón del motor en su planta de 'Saint Eloi' en Toulouse (Francia), según ha informado el fabricante europeo en un comunicado.

En concreto, el pilón es la estructura que sujeta el motor al ala, y en el caso del A320neo mantiene una elevada comunalidad de diseño con el del actual A320, aunque incorpora más titanio, y aprovecha el diseño arquitectónico avanzado desarrollado para el pilón del A380.

Además, el nuevo componente también cuenta con el concepto avanzado 'aft-pylon-fairing', específicamente diseñado para los eficientes motores NEO que reducen el consumo de combustible.

"Estamos muy contentos de que haya comenzado la fabricación del avión de pasajeros de pasillo único más ecoeficiente del mundo", ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus, Tom Williams.

La planta de 'Saint Eloi' está especializada en el diseño, fabricación, montaje, equipamiento y ensayos de los pilones, y en los componentes de titanio de las barquillas del motor para todos los aviones del fabricante europeo.

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados 'sharklets' (herramientas diseñadas para reducir el consumo de combustible).

Esta nueva versión ofrece un 15% en ahorro de combustible y cuenta con más de 1.400 pedidos en firme desde su lanzamiento en 2010.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!