Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Air Maroc transportó un 4% más de pasajeros en España en 2010

julio 23
13:52 2014

Royal Air Maroc transportó a 250.000 pasajeros en España en 2010, lo que supuso un incremento del 4% en términos interanuales.

Royal Air Maroc transportó a 250.000 pasajeros en España en 2010, lo que supuso un incremento del 4% en términos interanuales.

Para el conjunto de 2011, el objetivo de la aerolínea es conseguir un crecimiento de doble dígito, ha apuntado el directivo de la compañía en España.

Según ha señalado el director para España de la compañía aérea marroquí Royal Air Maroc (RAM), Archaf El Hassani, el modelo de negocio de la aerolínea en España se centra en cuatro pilares: el viajero de negocios, el tráfico étnico hacia Marruecos y hacia el resto de África y el viajero turístico más allá del destino tradicional de Marrakech.

Se trata, ha detallado, de aprovechar el aumento de las relaciones comerciales e inversiones españolas en Marruecos, que crecieron un 76% en 2010, así como de los viajes de los marroquíes residentes en la Comunidad Valenciana y Murcia, cerca de 150.000 personas que vuelven periódicamente a sus ciudades de origen para visitar a sus familiares.

Asimismo, ha señalado que el mercado español es “muy importante” para la compañía y que esperan pueda convertirse en el segundo después de Francia. Por ello, la compañía estudia poner en marcha nuevas rutas, aunque el directivo no ha querido adelantar destinos. Por el momento, cuentan con vuelos de RAM los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

VALOR AÑADIDO FRENTE A LAS 'LOW COST'.

Por otra parte, preguntado por la competencia de aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Easyjet, El Hassani ha señalado que para contrarrestar su “agresividad” en el mercado, Royal Air Maroc ofrece la franquicia de equipajes, con la posibilidad de embarcar gratis dos maletas de hasta 20 kilos, así como un servicio de catering gratuito y conexiones desde Casablanca a todos los aeropuertos domésticos del país.

El Hassani ha señalado que la ruta entre Valencia y Casablanca ha cumplido las expectativas desde su puesta en marcha en diciembre de 2010 y tiene potencial para seguir creciendo en el futuro, sobre todo entre el pasajero de negocios.

De hecho, la aerolínea aumentó el pasado mes de abril el número de frecuencias semanales de tres a siete vuelos.

Así lo ha indicado el dirigente en un encuentro con los medios, en el que ha destacado que la de Valencia es una ruta “estratégica” y “muy importante” para la RAM dado que la Comunitat Valenciana y Murcia aglutinan aproximadamente el 19% de la población marroquí que reside en España.

A pesar de que aún no disponen de cifras oficiales del número de pasajeros transportados desde el aeropuerto valenciano de Manises, El Hassani ha destacado que la mejor prueba de que la ruta funciona correctamente está en el aumento de frecuencias a un vuelo diario con destino Casablanca, que actúa como 'hub' y permite conexiones con 16 aeropuertos marroquíes y 22 africanos.

Las tarifas de esta línea oscilan entre los 100 y los 120 euros de media por trayecto, aunque varían según el estado del mercado y las fechas. La duración del trayecto es de 2 horas y 20 minutos y operan la línea aviones de turbohélice ATR de 66 plazas.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/air-maroc-transporto-un-4-mas-de-pasajeros-en-espana-en-2010">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter