Air France-KLM aumenta un 3,4% sus pasajeros hasta mayo, con 39,5 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Air France-KLM transportó más de 30,5 millones de pasajeros durante los cinco primeros meses de 2012, lo que supone un aumento interanual del 3,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía transportó 29,5 millones de viajeros, un millón menos, ha informado el grupo en un comunicado.

PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM transportó más de 30,5 millones de pasajeros durante los cinco primeros meses de 2012, lo que supone un aumento interanual del 3,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía transportó 29,5 millones de viajeros, un millón menos, ha informado el grupo en un comunicado.

Hasta mayo, la aerolínea incrementó un 0,7% su oferta y un 3,7% su demanda, y logró una tasa de ocupación del 81,8%, un incremento de 2,4 puntos porcentuales con respecto a hace un año.

Durante el pasado mes, el grupo franco-holandés consiguió un nivel de ocupación del 80,8%, lo que supone un aumento de un punto porcentual respecto a mayo de 2011, tras reducir su oferta un 1,4% y su demanda un 0,2%, aunque transportó 6,5 millones de viajeros, un 0,8% menos.

De enero a mayo, por mercados, en las rutas europeas, incluyendo Francia, el grupo transportó un 4,1% más de viajeros, casi 21 millones, con un aumento del 2,7% de la oferta, por lo que el coeficiente de ocupación mejoró 1,8 puntos hasta situarse en 72,1%, mientras que la demanda creció un 5,4%.

En las rutas a América, aumentó un 3% el número de pasajeros, hasta los 3,7 millones, con un aumento en la oferta del 1,5%, un aumento del 5,6% de la demanda, y un nivel de ocupación que se situó en 86,9%, 3,4 puntos porcentuales más que en los cinco primeros meses de 2011.

Por su parte, en las rutas asiáticas, Air France-KLM transportó un 2,3% más de pasajeros, hasta 2,36 millones de viajeros, y la tasa de ocupación media fue del 84,7%, 1,6 puntos porcentuales más, y un 3,4% más de demanda.

ÁFRICA REAFIRMA SU RECUPERACIÓN.

En la región de África y Oriente Próximo el tráfico afianza su recuperación tras las revueltas árabes, con un aumento del 2,1% en el número de viajeros transportados, hasta superar los dos millones de viajeros hasta mayo, y un incremento del 3,4% de la demanda, y una capacidad que disminuye un 1,4%. Gracias a este reajuste, el nivel de ocupación se situó en el 78,5%, lo que supone 3,6 puntos porcentuales más.

En este sentido, la compañía ha reiterado su interés en el plan de expansión que tiene previsto para África, y que incluye la ruta lanzada el 15 de mayo a Lusaka (Zambia) y el 4 de junio a Abuja (Nigeria).

En las rutas a el Caribe e India el número de pasajeros transportados decreció un 2,7% en los cinco primeros meses, hasta 1,45 millones de viajeros. Tras disminuir la oferta un 3,8% y la demanda un 2,4%, la ocupación se situó en el 84,5%, 1,2 puntos porcentuales más.

Asimismo, el negocio de carga del grupo franco-holandés registró un retroceso del 7,3% en la demanda en lo que va de año, tras recortar su capacidad un 2,8%. El factor de ocupación se situó en el 64,6% lo que supone 3,1 puntos porcentuales menos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!