Aena dice que los nuevos ajustes en los horarios de 4 aeropuertos son a petición de Navegación Aérea

.

Aeropuerto de TenerifeLos aeropuertos de Lanzarote, Bilbao, Menorca y Reus realizarán pequeños ajustes en sus horarios operativos a petición de Navegación Aérea que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de noviembre.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos de Lanzarote, Bilbao, Menorca y Reus realizarán pequeños ajustes en sus horarios operativos a petición de Navegación Aérea que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de noviembre.

según ha informado Aena Aeropuertos, el objetivo es cumplir con el decreto que establece los tiempos de actividad y descanso de controladores.

Así, la instalación de Bilbao disminuirá su horario operativo en 15 minutos en el tiempo de posible ampliación de horario (PPR). En el caso de del aeropuerto de Lanzarote, esta modificación supone una reducción de 60 minutos al cierre del mismo.

En el caso de la base de Menorca, ésta reducirá el tiempo de su ampliación de horario en una hora y quince minutos, mientras que el aeropuerto de Reus lo hará en dos horas en la apertura de verano y en otras dos tanto en la apertura como en el cierre, durante el invierno.

Aena ha señalado que esta medida no supone incrementarla plantilla de controladores en las dependencias afectadas, una medida "que se enmarca en los criterios actuales de eficiencia de la empresa".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!