Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Adif no descarta emitir bonos cuando remita la presión sobre la deuda española

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Respiro Car Sharing

Para obtener recursos adicionales para construir AVE

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cuenta con autorización para emitir títulos de deuda y no descarta sopesar una operación de este tipo cuando remita la actual presión de los mercados sobre la deuda soberana española, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

De esta forma, Adif abriría una nueva fuente de financiación de las obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que tiene encomendadas, que se sumaría a la presupuestaria y al recurso al endeudamiento.

Precisamente, los Presupuestos Generales del Estado de 2012 autorizan a este ente público dependiente del Ministerio de Fomento a emitir valores de renta fija.

Además, la compañía que preside Enrique Verdeguer tiene desde hace tiempo registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un folleto de emisión de valores de renta fija que se deposita y renueva periódicamente.

Según dichas fuentes del mercado, en la actualidad Adif no tiene prevista emisión alguna. No obstante, el ente público considera que “una vez remitan las actuales presiones sobre la deuda pública española, Adif, como prestatario, puede ser muy atractivo para los inversores”.

“Su asimilación a riesgo Estado y su ausencia en las carteras de los financiadores privados permiten estimar una demanda latente que Adif puede capitalizar de forma favorable”, añaden las mismas fuentes.

El organismo que preside Enrique Verdeguer es uno de principales entes públicos inversores del Estado. Hasta el pasado mes de mayo promovió obras por 1.098 millones de euros, el 29,3% del volumen total licitado en el Estado.

ENDEUDAMIENTO.

En su primera comparecencia en el Congreso, el pasado mes de abril, Verdeguer avanzó que el ente público deberá endeudarse en un importe máximo de 2.440 millones de euros este año para atender su programa de inversiones, fundamentalmente en la construcción de la red AVE. Esta cuantía se añadirá a la deuda de 14.600 millones que actualmente soporta.

El presupuesto público inversor del ente para 2012 es de 4.126 millones de euros, un 6,18% inferior al de 2011, además verá reducida a la mitad la aportación patrimonial del Estado en 2012, hasta 287 millones de euros.

En dicha intervención parlamentaria, Verdeguer manifestó asimismo su voluntad de refinanciar el “insostenible” pasivo que actualmente afronta y optimizar y poner en valor sus recursos y activos para lograr recursos adicionales.

Adif no descarta emitir bonos cuando remita la presión sobre la deuda española

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/adif-no-descarta-emitir-bonos-cuando-remita-la-presion-sobre-la-deuda-espanola">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter