Rosell niega que haya mantenido contactos con Toxo y Méndez para frenar la huelga general

.

Juan RosellEl presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha negado cualquier contacto con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para intentar frenar la convocatoria de la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha negado cualquier contacto con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para intentar frenar la convocatoria de la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre.

En declaraciones a los medios antes de ofrecer una conferencia en el Club Español de la Energía, Rosell ha desmentido de esta forma los supuestos contactos de los que había hablado horas antes el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández.

Concretamente, Fernández aseguró que Rosell estaba manteniendo "conversaciones" con los líderes sindicales para llegar a un "acuerdo entre patronal y sindicatos para ofrecérselo al Gobierno", e incluso llegó a decir que no se descartaba todavía lograr frenar la huelga.

"No, lo primero no tenemos notificación oficial de la huelga general", ha señalado después el presidente de la patronal, para añadir que, aunque hay contactos entre patronal y sindicatos, estos no versan sobre un eventual paro general.

"Hablamos continuamente, pero para temas concretos no hablamos", señaló, antes de añadir que además tanto Toxo como Méndez se encuentran en estos días en Bruselas en el marco de las reuniones de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Por otro lado, Rosell ha reiterado que los empresarios no son partidarios de una nueva general, ya que "desde el punto de vista económico una huelga detrás de otra no soluciona nada".

Con todo, ha mostrado su respeto ante la eventual convocatoria de huelga general porque "es constinuacional". "A nosotros no nos gusta demasiado, pero tampoco podemos decir nada más".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!