La venta de dispositivos 'wearables' generará un mercado de 199 millones en España en 2014, un 117% más

.

texto alternativo
Samsung Gear S
La venta de 'wearables' (dispositivos ponibles) permitirá una facturación de 199 millones de euros en España en 2014, lo que supone un incremento del 117%, según un informe realizado por Samsung Electronics en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR).


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En concreto, estas Navidades se vendarán en España 458.000 unidades de 'wearables', lo que supondrá generar una facturación de 57,3 millones de euros durante la campaña, lo que supondrá un crecimiento del 203% respecto a las Navidades de 2013.

En concreto, el estudio desvela que los españoles se decantarán por dispositivos con funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, que supondrán un 27% del total.

A este tipo de dispositivos le seguirán los que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud, con un volumen del 25%, y las 'smartcameras' (cámaras inteligentes) y 'smartwatches' (relojes inteligentes), ambos con una cuota del 20%.

Para el vicepresidente de Samsung Electronics, Celestino García, el mercado de 'wearables' se ha disparado en los últimos 12 meses gracias a la llegada de productos "innovadores e increíbles" que están revolucionando el sector.

"El papel de Samsung ha sido definitivo en el desarrollo de esta nueva gama de dispositivos. Nuestro espíritu de constante innovación nos ha llevado a crear y lanzar varios modelos de wearables desde 2012 y con ello a liderar este mercado con un cuota del 73,6% a nivel mundial en el segundo cuatrimestre de 2014", ha explicado García.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!