YPF firma un acuerdo con Petronas para invertir 440 millones en Vaca Muerta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

YPF ha firmado un acuerdo con la compañía estatal malaya Petronas para invertir 550 millones de dólares (unos 442,82 millones de euros) para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, informó la petrolera argentina.

BUENOS AIRES, 10 (EUROPA PRESS)

En concreto, en marzo del próximo año se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de 'shale oil' en el bloque La Amarga Chica, ubicado en la provincia del Neuquén, por esta inversión, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares (unos 382 millones de euros) con el objetivo de perforar 35 pozos, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto. El bloque tiene una superficie de 187 kilómetros cuadrados.

En el acuerdo final se ratificó que YPF será el operador del área. Tras esta etapa piloto las empresas prevén, en función de los resultados esperados, la continuidad del proyecto en modo factoría, lo que conllevaría a un desarrollo completo del área de concesión con la perforación de más de 900 pozos.

Además, después de que el total de los compromisos de las partes bajo el piloto hayan sido cumplidos, cada una aportará el 50% del programa de trabajo y el presupuesto de los costes de acuerdo con los documentos del proyecto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!